SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) llamó al Gobierno y a los sectores empresarial, político y laboral a sentarse en la mesa de la negociación para buscar soluciones al problema del actual sistema de pensiones, al cual definió como » perverso y desconsiderado».
Antonio Taveras Guzmán sostuvo que, de mantenerse este modelo, los pensionados no tendrán los recursos necesarios para su alimentación, salud y otras necesidades, partiendo del hecho que a éstos les tocaría sólo el 30% del sueldo vigente y equivaldría a una disminución de la calidad de vida de los trabajadores retirados y, probablemente, a una reducción de su expectativa de existencia.
“Esto tiene que ver con la dignidad de los hombres y mujeres que, durante treinta años, han hecho posible que esta economía crezca. Son los hombres y las mujeres que deberían de merecerse un descanso y un disfrute del tiempo que le queda sobre la tierra con dignidad. El aspecto económico es algo fundamental para nosotros los seres humanos”, expuso.
Consideró urgente comenzar a revisar la regulación para distribuir mejor las inversiones de los fondos de pensiones. Dijo que en 10 años, es decir en el 2027 o el 2028, entran los primeros pensionados en masas del sistema de pensiones de la República Dominicana y si no se le busca una salida pronto a este problema podría producirse un estallido de crisis social.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes desata poder en béisbol Japón
Autonomía religiosa y transparencia
Importancia de la detección temprana cáncer de próstata
BHD celebra 54 años con campaña basada en valores
Indó Mita abre temporada 11 inspirada Bahía de las Águilas
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Lecciones del Mundial 2026 (OPINION)
El miedo al «cuartito» (OPINION)
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)
MIAMI: Consulado RD suscribe convenio con 150 becas para posgrados


