Andrés L. Mateo y el Vengoechea que calló

imagen
EL AUTOR es presidente del PLD en Washington, donde reside.

La historia de la incursión, en la política tradicional o del sistema, de los intelectuales dominicanos seudos izquierdistas será un claroscuro cuya gráfica-exhaustiva ya quedó grabada en la conciencia colectiva y en el vestuario de nuestro diarismo nacional: a) unos de “izquierda burra”, b) otros “izquierdista-teóricos de derecha (“saltarines”); y c) unos últimos, forjadores de una escuela de la fijación y la amargura que tiene como gerente-fundador a Andrés L. Mateo y una retahíla de “hacedores de opinión publica” o “político de la secreta” cuyo “redentor”, jefe y guía es Juan Bolívar Díaz -todos, juntos, se hicieron periferia periodística-mediática -de los partidos- conformado un coro de megáfonos o bocinas que se bifurcaron en dos alas-bandos: pro-gobiernista y pro-oposición.

Sin embargo, el vate Andrés L. Mateo se merece una mención aparte por dos actos de histrionismo-desdoblamiento que logró: 1) entrevistar a un expresidente de quien dijo y requeté escribió que era la máxima expresión de la “degradación de la política”, entre otros adjetivos-calificativos; y 2) en 2008 escribió diablura sobre el consultor político Mauricio De Vengoechea (un personaje siniestro, entonces para Mateo); pero ahora, como fue el asesor de su candidato-partido hizo mutis. Vengoechea, para Mateo, de seguro, ahora, es un padre de la patria o un arcángel-milagroso del marketing político.                                                                                 

Dio gusto nacional, ver al expresidente haciendo tabla rasa de la historia (de su propia historia política); pero más, al entrevistador desdoblarse e irse en politiquería y simulación barata frente a quien descalificó, detractó y llamó la suma de la “degradación política”. Eso, dio vergüenza ajena; y mas si sabemos que hasta los jueces se inhiben. ¡Que cachaza!

Y es que, en nuestro país, hace rato que, con contadas excepciones, el periodismo de apego deontológico paso a mejor vida o fue asaltado por una claque de mercenarios de la pluma. Esa profesión está cooptada-secuestrada, en minoría, por una caterva de megáfonos y de resentidos generacionales (voceros de oligopolios y poderes fácticos, o cuando no, de asalariados de líderes políticos y de agencias-agendas supranacionales). Repito, con sus contadas excepciones y aquella legión de jóvenes promesas que, ojalá, tomen distancia, ética-deontológica, de esa escuela de políticos y chamanes disfrazados de “hacedores de opinión pública”.

Ahora (esos “redentores” y una oenegé-partido), están presionando y abogando por sendos adecentamientos “éticos” de la vida pública y el ejercicio del poder: a) que nombren a una exjueza como procuradora -para que sirva de retaliadora de políticos bajo el predicamento “corrupción e impunidad”; pero de una sola vía (Made in-PLD)-; y b) atizando y amenazando con un circo romano, a partir de enero-2021; si, de aquí allá, no están preso fulano y mengano.

Me da, como dice un caro amigo, “Tres pitos y la flauta de Bartolo” que metan preso a fulano o mengano (¡o a toda la clase política!); pero no creo que, pretender y presionar que designen una exjueza para judicializar o politizar aún más la justicia le haría bien al país.

Por último, que quede claro dos cosas: el presidente Danilo Medina -con una obra de gobierno sin precedentes- si tiene quien le escriba y defienda; y al PLD no lo van a inhabilitar “moralistas de hojalatas”. ¡Sépanlo!

franciscocruz1959@yahoo.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cazadores cazados
3 meses hace

Tu teta 1996/2000 interrumpida 2000/4 renovada 2004 al 2020 finiquita a partir de agosto y pasará a ser un desempleado igual a los que uds cancelaron en 2012 y los pocos que quedaban 2016 pero que también usaron como condón.
Todos peledeistas
asqueroseados, despreciados por no ser danilistas les dicen ahora ni nosotros ni Uds

Hector Perdomo
3 meses hace

Por donde quiera que lo muevan y remuevan los culpables de la caída del PLD son: Danilo, Euclides, Temistocles y Felucho.
Los 4 jinetes del Apocalipsis peledeista. Los famosos OTAN con sus rellenos, Monchy, Camejo, y demás generales sin tropas pero malvados y perversos.

Hector Perdomo
3 meses hace

Los excepcionales para ti son por ejemplo: Julio M Pozo, Euri Cabral, Melton Pineda, Dani Alcántara, etcétera.
En estos ocho años de gobierno danilista la prostitución de la prensa en base a la compra y venta mas el chantaje y complicidades no tiene precedentes en la historia periodística no solo nuestro país sino de Latinoamérica. (1)

Última edición 3 meses hace by Hector Perdomo
Hector Perdomo
Responder a  Hector Perdomo
3 meses hace

Los periodistas que se resistieron a no hacerle el juego ni se vendieron al Faraón de Arroyo Cano, Danilo Medina1 y su séquito solo faltó su eliminacion física.
La DICOM ha sido el eje de la dictadura mediática mas perversamente diseñada en un gobierno dizque democrático. Habrá que ver quién ha sido el emulador de Gobbels el siniestro personaje Hitleriano, porque resultó ser más dañino. (2)

Última edición 3 meses hace by Hector Perdomo
Pochito
3 meses hace

Y este filosofo de la canquiña con esta disparatada y mal olienta diarrhea de la envidia, tratando de compararse a un Dios del Olimpo intellectual de nuestro pais. “Cosas veredes Sancho.”

Francisco perez parra
4 meses hace

La verdad que hay que estar vivo para ver cosas. Es una ofensa el solo hecho de comparar esta bocina con Andres L . Mateo es una ofensa para nuestro Andres, que siempre está al servicio de nuestro pais.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
4 meses hace

como te duele haber perdido tu botella en Washington seguro como embajador alterno ante la casa blanca lol

Miguel Gabriel
4 meses hace

Francisco S. Cruz , Tu sin lugar a dudas eres otro LADRON , de lo que exprimieron y sometieron a este pobre pueblo a lo mas bajo de sus intintos .Nunca JAMAS el P.L.D. y sus LADRONES , lloras como mujercita lo que no supiste defender como hombre .COPOFRAGO.

Apesadumbrado
4 meses hace

¡¡¡¡¡HAY, PERO QUE CARÁCTER!!!!!

****TRANQUILO COMPAÑERO , SOLO SE COSECHO LO QUE SE SEMBRÓ***EN POLÍTICA SE DEBE SER UN POQUITO MAS INTELIGENTE, ASÍ NO SE DESTRUYE UN PARTIDO QUE NOS DIO TANTO TRABAJO CONSTRUIRLO.

julio.
4 meses hace

Con el ultimo párrafo bastaba, porque dar tantas vueltas, para exigir tu dotes de filósofos, tu gran cultura, tu amplitud y variedad lexicologica, te la luciste macana, y terminaste como cualquier tornillo.

Bienvenido Ramirez Puente
Responder a  julio.
4 meses hace

Sin cabeza y oxidado.

Pedro
4 meses hace

Cuantas estupideces escriben las lacras del pph y de Ladronel … estos parásitos solo viven atento a todo lo que huele a PLD y Danilo para atacar pero se les pelo el billete… aquí hay PLD para rato y el 2024 está a la vuelta de la esquina

Don Persio
4 meses hace

La pus de la amargura le brota por los poros. El haber perdido su botella lo tiene al borde del suicidio, como buen narco peledeista supura la hiel a través de su lengua de serpiente. Llora ridículo, llora insignificante, sigue viviendo de los cupones del gobierno que ya tu botella se rompió.

Hector Matos
4 meses hace

A mi Excompañero Cruz debo decirle: Al PLD, a Danilo Medina y a su pandilla, nadie necesita inhabilitarlo, ellos lo hicieron solitos. Me forme politicamente en el CI Celia Sanchez, entre al partido en 1983, y jamas me imagine que terminaria siendo el estercolero en que se convirtio. !!!!!SUERTE SR. CRUZ!!!!DON JUAN DESDE SU TUMBA, ESPERA SER REDIMIDO

Cosme Pérez
4 meses hace

DEFENDER AL PELEDEISMO GOBERNANTE CORRUPTOS, PERVERSO E INDOLENTE ES DE AQUELLOS QUE ESTAN EN LAS NÓMINAS DEL ESTADO, DA VERGUENZA COMO EL PLD Y ALIADOS HAN DESPILFARRADO EL DINERO DEL PUEBLO, LA MAYORIA DE LOS MINISTERIOS ESTAN LLENOS DE BOTELLAS DE HOMBRE COBRANDO SIN DAR UN GOLPE , EL 16 DE AGOSTO ESAS BOTELLAS SERAN ROTAS, ESOS CORRUPTOS DEBEN IR A LA CARCELES

BABAGE
4 meses hace

SALUDOS, SE SIENTE EL MIEDO EN ÉSTE HOMBRE, AL PLD Y DANILO Y SU MAFIA LO COGIERON FUERA DE BASE Y NO ENCUENTRAN COMO TAPAR TODAS LAS DIABLURAS REALIZADAS, APOSTARON A UNA SEGUNDA VUELTA Y EL PUEBLO LOS AGARRÓ DESPREVENIDO. GRACIAS PUEBLO. EXIGE NO IMPUNIDAD. LAS BOCINAS DEL GOBIERNO LE SALIÓ CARA AL PUEBLO.

Eddy Santos
4 meses hace

Quien es este coprofago?,me imagino que es otro peleladron.

Liam Cartagena
4 meses hace

Las diferencias del Sr Francisco y Andres, L Mateo no me interesa. Pero que este degenerado quieras defender los intereses de los gobiernos del PLD y sus malditos corruptos, eso es asquerosos. Danilo Medina y sus Ali Baba deben de estar presos, Ustedes desgraciados PELEDEISTAS corruptos, llegaron pobre al gobierno y hoy son todos multimillonarios hasta los presidentes de comite intermedio son ricos. DIGAS USTED COMO SE HICIERON MILLONARIO?

Ángel ángel salas Yahoo.com
4 meses hace

Este tipo parece que le dio el corona virus y le quemó el cerebro. Hermano despierte y deje de hablar tanta estupideces. Los Pldeista volvieron a lo único que hacían. ESCRIBIR. Teoría teoría y solo teoría

Wilredo
4 meses hace

Para escribir tanta basofia,por.lo menos triculi bebió

Camarlengo
4 meses hace

Pronto muy pronto dejara de recibir la boronita que le daban BOTELLON . Chupamedias y lava sacos🤣🤣🤣

Camarlengo
4 meses hace

Nunca pense que una cabeza como la suya generaria tantas ESTUPIDECES juntas!!! Ni en la derrota son humildes