Andrés Bautista incorpora más de 250 pruebas «lo descargan» de Odebrecht

imagen
Andrés Bautista.

SANTO DOMINGO.- La defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, incorporó este lunes más de 250 pruebas documentales que supuestamente confirman que el mismo no recibió ningún soborno de Odebrecht y que su patrimonio es producto de cinco décadas de trabajo como empresario agropecuario.

Según Carlos Salcedo, coordinador del consejo de defensa de Bautista,  estas pruebas corroboran las declaraciones de los testigos brasileños en este juicio, quienes «en ningún momento imputaron al exsenador de la provincia Espaillat la recepción de sobornos de parte de la constructora brasileña ni de ningún intermediario».

Alega que estas pruebas demuestran que en el conocimiento de los proyectos por los cuales supuestamente el expresidente del PRM recibió pagos ilícitos (Acueducto de la Línea Noroeste, Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste e Hidroeléctrica de Palomino) se cumplieron todas las exigencias de la Constitución y el reglamento del Senado.

«De igual forma, con dichas pruebas se demuestra que, cómo votó en contra del conocimiento del proyecto en la fecha y en contra de la aprobación del financiamiento del Acueducto de la Línea Noroeste por entender que debía leerse completo, lo cual es contrario a la acusación del Ministerio Público que imputa a Bautista haber impulsado la aprobación de dicho financiamiento en la Cámara Alta», dijo Salcedo.

Entre las más de 250 pruebas está un informe de auditoría que contiene el flujo de caja e ingresos del exsenador de Espaillat y las empresas a las que pertenece, así como certificaciones del Banco Popular que demuestran el origen lícito de todos los productos financieros y los dineros manejados por Andrés Bautista y sus empresas desde el año 2001 hasta el 2017.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIOTA
PATRIOTA
7 meses hace

Cuanto le pagaron al autor de este articulo para publicar semejantes pendejadas?

Federico Cruz
Federico Cruz
7 meses hace

Inocente mariposa. Cuando den a conocer los codinomes o «nombres en clave», saldrá a relucir el nombre de él entre los que cogieron sobornos de Odebrecht.

Julio Tapia
Julio Tapia
7 meses hace

A este caballero y Rondon hay que tirarle nueve ceros, ya que el juego perfecto no es posibles, han tenido demasiadas oportunidad y no la han aprovechado.

Eguren
Eguren
7 meses hace

yo no defiendo a todods aquellos que se roban el dinero del pueblo pero entiendo que se es injusto que se metan a paersonas que talvez fueron de los que meno robaron y que los que se metieron el botin fuerte y bien lleno se esten riendo por ejemplo el voto en contra de esos proyectos y entonces y por ejemplo Pared perez y cristina que si impulsaron esos proyectos brincaron el charquito pendejos desde que se formo ese Show se sabia

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Eguren
7 meses hace

¿Soltarlo? No. Que confiese quienes más cogieron sobornos.

J g
J g
7 meses hace

Jajajaja los ricos explotan los pobres y logran con sus poderes manipular si alguien se bqueja obien sea cimpre salen gando

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

MALDIT SHOW TODO EL MUNDO SUELTO Y NADIE PRESO..
EN UNA DE LAS ESTAFAS MAS GRANDES AL PUEBLO DOMINICANO ALGUN DIA SE HARÁ JUSTICIA..

dominicano ausente
dominicano ausente
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

asi es ahorita están todos esos delincuentes como los muchachitos haciendole morisquetas o motrandole la punta de la lengua en señal de burlas al pueblo maldita sea las actitud de la justicia ante estos pulpos sangrijuelas que siempre se salen con la suya mientras al que se roba un pollo le dan carcel aun sin senténcialo pero dios le dará su castigo por donde mas lo sientas a estos delincuentes de corbatas