SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Tejeda debutó a lo grande con cuadrangular, sencillo y tres carreras impulsadas al convertirse en el jugador 174 del Licey que acciona en las Grandes Ligas y cuarto de la temporada , recortada a 60 partidos por la pandemia de coronavirus.
El nativo de Baní, 22 años, es el dominicano 795 y duodécimo del año en debutar en las Mayores y lo hizo en defensa de la segunda base de los Rangers de Texas, que fueron derrotados 6-4 por los Atléticos en Oakland en la jornada del jueves 6 de agosto.
Pegó su jonrón en el séptimo episodio con un compañero en circulación contra el lanzador abridor y ganador Mike Fiers. Se fue de 4-2 (Ave. 500) y con sus tres remolques, una anotada, su primera base robada.
Tejeda es un torpedero de 6’0” y 200 libras, tomado por el Licey en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de la LIDOM de 2017, después del sensacional Juan Soto (1ra) y el tercera base Ramón Hernández. Es un bateador zurdo con despliegue de poder, prolífico remolcador y marcada tendencia a poncharse.
Los del Licey que debutaron esta campaña antes que Anderson fueron los lanzadores Dany Jiménez (San Francisco) y Cristian Javier (Houston), así como el receptor Yermín Mercedes (White Sox).
El estrenado en grandes ligas, de sólida defensa, comenzó su desempeño en las menores en 2015 y su más alto nivel fue Clase A avanzada, en la Liga de Carolina con el Down East, donde jugó la temporada completa en 2018 y comenzó la de 2019, pero una lesión solo le permitió disputar 43 partidos.
Tejeda, Arístides Aquino y Ramón Hernández fueron los tres Tigres más productivos en las Ligas Menores en la campaña de 2018. Sacudió 19 jonrones, 17 dobles y cinco triples, anotó 76 carreras, remolcó 74 carreras, bateó .259 y un OBP de .331, siempre como tercero en la alineación en 121 partidos y 467 turnos oficiales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UASD inaugura jornada en Ciencias Fisiológicas en la RD
Una nueva forma de cuidar la libertad
Anuncian la cuarta edición de Premios Santo Domingo Oeste
Ajedrez de RD participará en el Panamericano de El Salvador
ETED trabaja en la línea de transmisión Sabaneta–San Juan
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias

