ANADIVE saluda el Plan Nacional de Parqueos anunciado por el Gobierno

imagen
ANADIVE y sus afiliados dicen que la obra anunciada por el Gobierno que preside Luis AbinaderCorona, facilitará la regularización de las zonas de estacionamientos, asegurando una mejor administración de las vías y el espacio público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) saludó la iniciativa del Gobierno, de construir, a través del Ministerio de Obras Públicas, un Plan Nacional de Parqueos para Santo Domingo y Santiago.

César de los Santos, presidente de la entidad a la que están afiliadas más de 350 empresas dedicadas a la distribución y comercialización de automóviles nuevos y usados, considera que “Parquea RD”, como se denomina el Plan integrado por 16 edificaciones que aportarán 2,109 estacionamientos vehiculares, además de brindar servicios a la ciudadanía, permitirá un mejor ordenamiento, tanto en el Gran Santo Domingo, como en Santiago.

Asimismo, ANADIVE y sus afiliados dicen que la obra anunciada por el Gobierno que preside Luis AbinaderCorona, facilitará la regularización de las zonas de estacionamientos, asegurando una mejor administración de las vías y el espacio público.

Destaca que adicionalmente, la construcción de parqueos se traducirá en ahorro en el consumo de combustibles, agilización del tiempo de viajes y reducción de la contaminación ambiental.

“ANADIVE, como institución del sector de vehículos, aprovecha la ocasión para felicitar al gobierno central y las autoridades, por aplicar acciones concretas para priorizar el descongestionamiento el tránsito y la movilidad en las grandes ciudades, ya que el parque vehicular del país viene creciendo cerca del 6% anual, por lo que se hace necesario implementar medidas dirigidas a reducir el congestionamiento y hacer un mejor uso de las vías”.

Agrega que el Plan Nacional de Parqueos que construirá el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene la virtud de que se realizará con inversión conjunta, mediante Alianza Público – Privada, por lo que “el gobierno no tendrá que hacer grandes sacrificios económicos, demostrando con ello que la unidad hace la fuerza”.

“Esta Asociación ha planteado en todos los escenarios la necesidad de regular el uso del espacio público, contar con una mejor organización del tránsito, administración de las vías y regularizar el estacionamiento en calles y avenidas, como forma de hacer más confortable la vida en las ciudades”, indica.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mary barinas
Mary barinas
1 mes hace

Concentrémonos en suplir los hospitales, tener las pruebas para detectar el Covid, suplir a los estudiantes necesitados: por favor, un mínimo de coherencia !

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Todo sigue igual gobierno nuevo y el cambio de los años para la importacion de los vehiculos para que mas personas tengan la oportunidad de poder tener la oportunidad de llegarle a los precios para que sean mas accesibles ya que en dominicana hay dos o tres que solo piensan en ellos y no en la gran mayoria ok amen