SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) respaldó el proceso de agilización de procedimientos de desaduanización de mercancías que ejecuta la Dirección General de Aduanas, por entender que con el mismo gana el país.
La entidad, que preside César de Los Santos, recibió en reunión de su Consejo la visita de dos funcionarios de Aduanas, con los cuales acordó fortalecer colaboración. Solicitó al organismo oficial incluir los vehículos entre las mercancías que se puedan retirar en 24 horas.
Los funcionarios de Aduanas Ángel Encarnación y Johanna Bonnelly, subdirector operativo y asesora asistente del director general, se mostraron complacidos por la actitud de colaboración de ANADIVE en lo concerniente a los ajustes tecnológicos que permiten agilizar los retiros.
Aduanas trabaja en reducir el tiempo de despacho y para estos se hace necesaria una estrecha colaboración publico privada que permita agilizar los procesos para que los vehículos sean retirados de los muelles en el menor tiempo posible, manifestaron.
De su lado, ANADIVE se comprometió a poner todo su empeño en aplicar técnicas modernas de declaración de sus mercancías, ya que es la mejor forma de que fluya el negocio de importación de vehículos en el país.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumento salarial construcción encarecería 6% costo viviendas
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo


