Detallistas de gasolina objetan revisión a Ley de Hidrocarburos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) manifestó su oposición a un proyecto mediante el cual sería revisada la Ley 112-00 de Hidrocarburos, el cual fue sometido por el presidente Luis Abinader en procura de revisar los precios del petróleo y de los combustibles cada quince días en vez de semanalmente.

La posición de ANADEGAS fue fijada por directivos suyos, encabezados por Juan Matos, durante una reunión con el  senador y empresario del transporte, Antonio Marte.

A su juicio, ese proyecto provocaría distorsiones en perjuicio de los detallistas de gasolina y un aumento excesivo de los precios de los combustibles al consumidor.

“Los países donde se ha aplicado este mismo concepto de anteproyecto de ley han sido barridos, tanto los detallistas de combustible y transportistas como también el aparato productivo nacional y el pueblo consumidor”, destacó Anadegas.

Señalaron que las autoridades deben aclarar si pretenden introducir una ley o una resolución.

Consideraron que la revisión de los precios de los combustibles debe ser hecha mensualmente y no cada quince días.

Dijeron que de ser aprobada, la nueva ley daría libertad al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de crear un reglamento que los afectará.

cfl-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Romer
Romer
7 meses hace

Pero qué charlatanes sin vergüenza

Tirso de Molina
Tirso de Molina
7 meses hace

El gobierno debe eliminar los aranceles a los combustibles en vez de las importaciones, todo se transporta , bajan los combustibles baja todo y aquí si nos regalaran la gasolina pagaríamos $170 pesos por galón de impuestos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 meses hace

Ojala que no le cueste ese proyecto de Ley a los transportistas y detallistas mas la sal que el chivo un transplante a la medida corporatocracia, esos vientos de integracion vertical de los monopolios de nuestra plutocracia cuya usura no tiene limites terminaran como la culebra que se muerde su propio rabo ya que no va a encontra mas empresas de clase media que expolear.
Lean e interpreten esa Ley ya que el demonio esta en los detalles.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

Que tanto jode el Gobierno. Que importe todo el que quiera y que el Gobierno cobre sus impuestos y ya, lo qué pasa es que si se hace de esa manera los dueños del país que son los usureros importadores y los que no pagan impuestos tendrían que pagarlo y así los combustibles serían vendidos al precio real del mercado. Que industria ni comercio, esa jaula de ineptos lo único que están es haciéndose ricos con los negocios colaterales que establecen.