Amnistía Internacional ve retrasos RD en materia derechos humanos

imagen

LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) denunció hoy retrasos en la aplicación de la ley para regularizar la situación de los haitianos en República Dominicana y en la entrada en vigor de la ley que elimina la prohibición del aborto.

En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, la organización destacó que tampoco se adoptó una legislación para proteger los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI, y se registraron “152 homicidios a manos de las fuerzas de seguridad entre enero y septiembre” de 2015.

“Muchos homicidios tuvieron lugar en circunstancias que sugerían que podían haber sido ilegítimos”, precisa el documento, que recordó que el Congreso no había aprobado a final de año un anteproyecto de ley de reforma “exhaustiva” de la policía de República Dominicana, país que registró un 6% en el número de asesinatos entre enero y septiembre en relación al mismo periodo de 2014.

La ONG afirmó que “no se avanzó en la investigación de la desaparición forzada de tres hombres -Gabriel Sandi Alistar, Juan Almonte Herrera y Randy Vizcaíno González- vistos por última vez cuando estaban bajo custodia policial en julio de 2009, septiembre de 2009 y diciembre de 2013, respectivamente”.

Tampoco hubo avances para devolver la nacionalidad dominicana a las personas a las que se les había retirado en 2013 “de manera arbitraria y con carácter retroactivo”.

“Muchas personas de ascendencia haitiana seguían siendo apátridas a pesar de la aplicación de una ley cuyo propósito era abordar esa situación”, concluye.

“Decenas de personas dominicanas de ascendencia haitiana fueron detenidas arbitrariamente y amenazadas con ser expulsadas a Haití como migrantes ‘irregulares'”, aunque en la inmensa mayoría de los casos, las autoridades las dejaron en libertad tras verificar que habían nacido en la República Dominicana, según el informe.

También denunció Amnistía agresiones a haitianos en represalia por delitos presuntamente cometidos por otros haitianos, o deportaciones de personas que ya estaban inscritas en el plan de regularización de inmigrantes.

Según estadísticas oficiales, en la primera mitad del año la cifra de homicidios de mujeres y niñas se redujo en un 4 %, en relación con el mismo periodo de 2014, pero no se había adoptado una ley para erradicar la violencia contra las mujeres, dice AI.

La ley de despenalización del aborto seguía también aparcada en el Parlamento, tras varios avances y retrocesos en la regulación de ese derecho.

Las organizaciones de la sociedad civil denunciaron crímenes de odio, como asesinato y violación, contra personas LGBTI.

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


88 thoughts on “Amnistía Internacional ve retrasos RD en materia derechos humanos”

  1. El Digitador dice:

    ADVERTENCIA

    Tenemos un DISPARATOSO en el foro identificado como Adelpho Abadia, cuya DIGITACION constituye un “código malicioso” para el correcto funcionamiento de ALMOMENTO.

    Note la similitud entre la digitación de Adelpho y la de Robert Baldwin.

  2. Jose Mercedes dice:

    UNA GALLETA SIN MANOS PARA LOS HAITIANOS.

    Según dice la biblia (libro de éxodo) Moisés dejo el trono de Egipto porque su madre era hebrea, Moisés paso toda su vida creyendo que era Egipcio, pero cuando supo la verdad se fue de Egipto con sus padres Hebreos, y eso que Egipto era la primera potencia del mundo en ese tiempo, pero a pesar de eso Moisés dejo de ser Egipcio y paso a ser hebreo porque sus padres eran hebreos, o sea que Moisés siempre fue Hebreo. Esta historia de Moisés y su pueblo Hebreo es para que le de vergüenza a los hijos de los haitianos que quieren ser dominicanos, el pueblo hebreo duro 400 años en Egipto, lógicamente si el pueblo hebreo tuvo que entrar en Egipto era porque tenía un problema de falta de recursos, el pueblo Hebreo no tenía un país para vivir y por eso entraron en Egipto, pero el pueblo hebreo a pesar de ellos ser pobres se mantuvieron apartados de los egipcios y nunca desearon ser Egipcio, eso se llama tener dignidad, eso es darse su valor, la gente tiene que darse su valor, el pueblo Hebreo es un ejemplo de lo que debe hacer el pueblo haitiano, los haitianos no deben alegar que ellos son pobres, porque el pueblo hebreo era más pobre que ellos porque el pueblo hebreo ni siquiera tenía un país donde vivir, vean bien esto, el pueblo hebreo no tenía un país donde vivir pero si tenía una identidad como pueblo hebreo, muy por el contrario los haitianos si tienen un país pero no tienen identidad y por eso están dando vergüenza diciendo que son dominicanos.

    La historia del pueblo hebreo es un ejemplo de dignidad, un pueblo pobre que ni siquiera tenía un país donde vivir, y entro en Egipto que era la potencia más grande del mundo, pero ni aun así cambiaron su identidad, ellos siguieron siendo hebreos durante 400 años, vean que grandeza, pero los haitianos se meten hoy ilegalmente y ya mañana dicen que son dominicanos.

    El pueblo hebreo actuó con dignidad porque estaba con Dios, el que esta con Dios actúa así, pero el que no está con Dios se pone a dar vergüenza.

    LA HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO ES UNA GALLETA SIN MANOS PARA LOS HAITIANOS.

  3. Butifar Comillas dice:

    Parasitaria organizacion paga por el imperio, para joder a paises que no pueden, saben o quieren defenderse. Si aqui hubiese pantalones que no los hay, este gobiernito de mariquitas que tenemos, los mandaria a la misma M.

  4. Jose Mercedes dice:

    Según dice la biblia (libro de éxodo) Moisés dejo el trono de Egipto porque su madre era hebrea, Moisés paso toda su vida creyendo que era Egipcio, pero cuando supo la verdad se fue con sus padres, y eso que Egipto era la primera potencia del mundo en ese tiempo, pero a pesar de eso Moisés dejo de ser Egipcio y paso a ser hebreo porque sus padres eran hebreos, o sea que Moisés siempre fue Hebreo. Esta historia de Moisés y su pueblo Hebreo es para que le de vergüenza a los hijos de los haitianos que quieren ser dominicanos, el pueblo hebreo duro 400 años en Egipto, lógicamente si el pueblo hebreo tuvo que entrar en Egipto era porque tenía un problema de falta de recursos, el pueblo Hebreo no tenía un país para vivir y por eso entraron en Egipto, pero el pueblo hebreo a pesar de ellos ser pobres se mantuvieron apartados de los egipcios y nunca desearon ser Egipcio, eso se llama tener dignidad, eso es darse su valor, la gente tiene que darse su valor, el pueblo Hebreo es un ejemplo de lo que debe hacer el pueblo haitiano, los haitianos no deben alegar que ellos son pobres, porque el pueblo hebreo era más pobre que ellos porque el pueblo hebreo ni siquiera tenía un país donde vivir, vean bien esto, el pueblo hebreo no tenía un país donde vivir pero si tenía una identidad como pueblo hebreo, muy por el contrario los haitianos si tienen un país pero no tienen identidad y por eso están dando vergüenza diciendo que son dominicanos.

    La historia del pueblo hebreo es un ejemplo de dignidad, un pueblo pobre que ni siquiera tenía un país donde vivir, y entro en Egipto que era la potencia más grande del mundo, pero ni aun así cambiaron su identidad, ellos siguieron siendo hebreos durante 400 años, vean que grandeza, pero los haitianos se meten hoy ilegalmente y ya mañana dicen que son dominicanos.

    El pueblo hebreo actuó con dignidad porque estaba con Dios, el que esta con Dios actúa así, pero el que no está con Dios se pone a dar vergüenza.

    LA HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO ES UNA GALLETA SIN MANOS PARA LOS HAITIANOS.

  5. trujillo dice:

    A esa Mierda llamada AMnistia porque no les Piden a los que les pagan para opinar mierda que digan la masacre que tienen los dizque “Domocratas yLibertadores en Libia.

  6. trujillo dice:

    Que es esa Mierda llamada Amnistia si solo sabes escupir lo que no es.

  7. trujillo dice:

    Malditos sean todos los que defienden a esas RATAS

  8. trujillo dice:

    A las RATAS hitianas solo Merecen Eliminarlos a todos.

  9. trujillo dice:

    Muerte a los Haitianos que eso es lo que merecen por mal agradecidos.

  10. juana taveras dice:

    Estamos lentos porque no les vamos hacer un traje a la medidas de ustedes, es a la medida de nuestras leyes, sepanlo ONGS no vamos a dar nacionlidad a ilegales traidores, todo esta encajando es desvaratar el pais que quieren estas mafiosas isntituciones, el hatiano no califica, vayan para haiti a darles papeles, Dominicanos ya ven porque DANILO/FUSION no puede seguir…todos en la casilla 10 FNP Y EL POLO SOBERANO, esta gentes nsunca van a estar conforme hasta que nos no vean disduelto como nacion para regalarsela al pais que ellos no quiere ver en el de ellos…DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, vayan guardando el colin se va a pelear aqui…

  11. Eduardo Polanco dice:

    Debemos sacar de nuestro pais a todos los sucios negros haitianos, legales o ilegales, antes de que esos africanos salvajes acaben por tomar nuestro territorio completamente. Quememos sus casas, ahorquemos cientos de esos asquerosos negros y colguemoslos en plazas, puentes y elevados. Al cabo de unos meses toda esa basura humana dejara nuestro pais, huyendo como perros sucios a su sucio pais!.

    1. leonel dice:

      En serio?? Asi se habla de otro ser humano???? Apuesto que eres un haitiano escribiendo esta pendejada para hacer ver mal a los dominicanos.

      El dominicano no piensa con esa ignorancia y complejo. El problema haitiano no es de raza, tampoco son basura humana ni sucios, son victimas de generaciones anteriores y estan limitados por ello.El pueblo dominicano no puede cargar con ellos y tiene derecho a organizar sus ciudadanos y controlar migracion.
      El problema haitiano es de supervivencia,organizacion y la seguridad del estado dominicano.

      Señor Marco Santana Pie, no predique odio. El unico burro salvaje y fallo de ser humano es usted y lo deja expresado en sus palabras.

  12. RD dice:

    Ballan a bañarse grupo de susio en republica dominicana mandamo los dominicano y si problema quieren problema tendran somo un pais libre metanse eso en esa cabeza grupo de vividore charlatane

  13. Rasputín dice:

    No se que piensan algunos pero yo creo que tanto la 168-13 y la 169-14 nos sacó debajo de una patana

    Como dominicanos calificaron muy pocos y los pocos que calificaron no aparecen,parece que la mayoría se murieron si se toma en cuenta la fecha de 1929.”GRACIAS A DIOS”

    Muchos pensaron de que iba haber una diarrea de haitianos como dominicanos pero “NO”, se les peló el billete

    Es verdad de que tenemos como 8 millones de haitianos dando bandazo por todo el país y parece que el bizco no quiere joder mucho ante las elecciones,solo nos queda esperar lo que va a suceder después de las elecciones y que aplique la frace aquella de que escobita nueva barre bueno

  14. Jose Mercedes dice:

    Los verdaderos racistas son los hijos de los haitianos que no quieren ser haitianos, esos hijos de haitianos son haitianos según la constitución haitiana y según la sangre por ser hijos de haitianos, entonces si ellos teniendo la nacionalidad haitiana según la ley y según la sangre ¿Por qué no quieren ser haitianos?, con esa actitud ellos demuestran que odian a los haitianos, ellos odian a sus padres haitianos, a esos hijos de haitianos yo les recuerdo que según dice la biblia (libro de éxodo) Moisés dejo el trono de Egipto porque su madre era hebrea, Moisés paso toda su vida creyendo que era Egipcio pero cuando supo la verdad se fue con sus padres, y eso que Egipto era la primera potencia del mundo en ese tiempo, pero a pesar de eso Moisés dejo de ser Egipcio y paso a ser hebreo porque él siempre fue hijo de hebreos, o sea que Moisés siempre fue Hebreo. Esta historia de Moisés es para que le de vergüenza a los hijos de los haitianos que quieren ser dominicanos, el pueblo hebreo duro 400 años en Egipto, lógicamente si el pueblo hebreo tuvo que entrar en Egipto era porque tenía un problema de falta de recursos, pero el pueblo hebreo a pesar de ser pobre se mantuvieron apartados de los egipcios y nunca desearon ser Egipcio, eso se llama tener dignidad, eso darse su valor, la gente tiene que darse su valor, por lo tanto los haitianos no pueden alegar pobreza porque el hebreo era pobre y ni siquiera tenía un país, pero los haitianos tienen su país así que dedíquense a cultivar su país.

    Si los haitianos y los dominicanos somos seres humanos iguales, entonces ¿Por qué los haitianos quieren ser dominicanos y nosotros los dominicanos NO queremos ser haitianos?, evidentemente eso dice lo que cada uno es.

  15. Jose Mercedes dice:

    si los haitianos y los dominicanos somos seres humanos iguales, entonces ¿Por qué los haitianos quieren ser dominicanos y nosotros los dominicanos NO queremos ser haitianos?, evidentemente eso dice lo que cada uno es.

  16. El Observador dice:

    El virus aberrante de LGBTI y el Zika Amnistia Internacional quieren definiitivamente destruir a Republica Dominicana. Pueblo Cristiano jamas permitamos tal desgracia diabolica. Republica Dominicana ha de ser y sera soberana en sus decisiones. El pueblo se expresará porque este genuflexo gobierno esta de rodillas ante esas amenzas.

  17. GIO dice:

    AQUI NO HAY GOBIERNO,BAHAMAS LOS DEPORTAS EN JAULA Y NADIE DICE NADA PERO COMO AQUI LOS QUE NOS GOBIERNAN SON COBARDES HACEN CON NUESTRO PAIS LO QUE LE DA LA GANA,DEPORTA TODOS ESTO MAL AGRADECIDO HAITIANOS

  18. JC dice:

    Si el Gobierno se hubiera puesto los pantalones desde el inicio, como lo hicieron Bahamas y Brazil que no aceptaron Haitians ni chantajes de nadie, esto no estuviera sucediendo.

    O todo era una trama para que la fusion se consumara sin culpabilidad de nadie….

    1. ..., dice:

      insecto, peeeeeeeero tu, como forista en este medio, era uno de los que defendian la haitianizacion de la sociedad dominicana cuando este asunto comenzo…, y de que sera que esta hecho este sobrenatural engendro…,

    2. El Observador dice:

      Es que este gobierno y Danilo Medina estan de acuerdo en la fusion de la isla, es por eso que no toma ninguna accion para defender a Rep Dominicana. La reeleccion esta montada sobre esa base. Los prestamos estan montados sobre esa base. Danilo nos vendió. Mas podemos parar esa desgracia definitivamente votando por la FNP y el Polo Soberano en las elecciones de mayo 2016.

  19. Juan dice:

    Los haitianos son haotianos y tienen su pais que es haiti

  20. Boca Suave dice:

    Esa agitación tiene nombre y apellado Gonzalo vargas Llosa

    1. QUEREMOS CAMBIO EL 16 dice:

      SI SEÑOR, PÒRESO VAMOS A QUEMAR TODOS LOS CHOPOS LIBROS DE ESTE GIGOLO…

  21. rokete dice:

    Amnistía internacional quiere proteger de derechos humanos a los Haitianos en Dominicana. A la vez quiere que maten a los futuros Dominicanos con abortos despenalizado.

    Quieren aumentar los Haitianos en nuestro pais y reducir a los Dominicanos.

    Que gente tan rastreras !

    Jajajajaja

    1. Romaure dice:

      Claro! porque en Haiti NO TIENEN

    2. Juan_Luis_Gonzalez dice:

      Amigo Rokete, preguntele a AI si ellos se han referido a los prisioneros de guerra de Guantanamo.

      1. rokete dice:

        No, ni lo van a hacer !
        Ni sean ocupado en ver cuantos Mexicanos han muerto en violacion de sus derechos humanos en Arizona !

    3. juana taveras dice:

      Asi mismo es.

  22. TERROR dice:

    SE LE ESTA ACABANDO EL NEGOCIASO A LA MAFIA DE AI, MOVIDA POR LA HIJA DE LA ANACONDA SOLANE PIE. EL HAITIANO ES HAITIANO Y HAITIANO MORIRA, LA DESPENALIZACION DEL ABORTO QUE SE SIENTEN EN UN COJIN DE PLUMAS A ESPERARLO COMO TAMBIEN LA GLTB QUE SE SIENTE EN SUS PLUMAS A ESPERAR QUE LOS ACEPTAREMOS. ESA ES LA RESPUESTA A LAS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO DEL MAGRO A LA ENTREGA DE LA PATRIA POR PARTE DE DANILO MEDINA. TODAS ESAS MAFIAS SABEN QUE LA R.D. NO TIENE UN GOBIERNO NACIONALISTA, QUE DEFIENDA LA SOBERANIA AL CONTRARIO ES PARTE DE LA FUSION. PERO LOS PUEBLO TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN. E PA LANTE QUE VAMOS!

  23. Robert dice:

    Pero en ese maldito informe, AI no habla de los países del caricon..que tratan los haitianos como animales los sacan de sus casa con los niños en pamper..que maldito falsante.esta gente.

    1. Los Trinitarios dice:

      Eso lo impulsa Gonzalo Vargas Llosa el hijo del enemigo número 1 de este país Mario Vargas Llosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *