SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que la colisión que dejó un saldo de 13 personas muertas y 24 heridas se habría registrado debido a que el conductor del autobús de pasajeros, que transitaba en dirección Santo Domingo-Samaná al entrar a una curva invadió el carril contrario e impactó de forma “frontal excéntrica” el camión que viajaba en esa vía.
Los datos preliminares sobre la colisión ocurrida la tarde del jueves a la altura del kilómetro 30 de la Autopista del Nordeste, se basan en el testimonio del conductor del camión Isuzu, Alexander Purie Jiménez, quien se encuentra interno en el Hospital Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Dicho camión colisionó con el autobús Mitsubishi, conducido por Vicente Frías, hoy occiso. La versión del conductor Purie Jiménez coincide con la ofrecida previamente por varios de los sobrevivientes.
La AMET agregó que el accidente se produjo momentos en que llovía en la zona conocida como Las Palmas de Monte Plata.
El general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, expresó condolencias por las victimas que dejó el fatídico accidente registrado en la Autopista del Nordeste.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en ese lamentable accidente de tránsito”, precisó el general Pujols.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

