SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) concluyó la celebración nacional de la “Semana de Seguridad Vial 2016”, escenario donde su director, el general Frener Bello Arias, abogó por sanciones más drásticas contra los conductores que violan las normas de tránsito.
“De manera paralela a los esfuerzos de prevención y orientación es necesario aumentar en el país el régimen de consecuencias para que los infractores de las normas de tránsito sientan en el bolsillo sus malas actuaciones”, dijo Bello Arias.
Al pronunciar el discurso de cierre del acto, celebrado en la explanada del Parque Mirador Sur, agregó no puede ser posible que conductores que se ven envueltos en accidentes de muertes múltiples por sus imprudencias queden libres con facilidad y sigan manejando sin mayores consecuencias.
“No puede ser que conductores con decenas de infracciones levantadas sigan en las calles manejando y provocando accidentes”, precisó.
El Director de la AMET entiende que lo correcto y justo es que sea quien sea que viole la ley de tránsito reciba un castigo ejemplar.
En cuanto a la celebración de la Semana de Seguridad Vial destacó que como forma de crear conciencia personal de la AMET impuso más de 5 mil multas educativas a igual cantidad de conductores.
“Los más de 5 mil choferes fiscalizados participaron en charlas y se comprometieron a cumplir las normas de tránsito”, indicó.
of-am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente anuncia apoyo a productores de línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU

