Ambientalistas insisten en que la Seaboard contamina el Ozama

imagen

SANTO DOMINGO.- Organizaciones ambientalistas insistieron este lunes en sus alegatos de contaminación  contra la empresa Seaboard, que opera dos plantas generadoras de electricidad en el río Ozama.

En respuesta a un comunicado de esa empresa sobre que es objeto de una campaña mediática falsa, señalaron  que “no ha mostrado una sola prueba y admitió que violó el reglamento de permisos y licencias de la Ley 64-00”.

Calificaron como “gravísimo” que la Seaboard arrastrara al presidente de la República y otras autoridades actuales y pasadas en su alegada incriminación, según expusieron.

Indicaron que ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Medio Ambiente pueden conceder permisos para ese tipo de instalaciones en ese lugar.

“Esto sugiere contubernio, coautoría y, obviamente, demuestra posible prevaricación y ausencia de transparencia. La única categoría permitida para este tipo de planta es A, la cual obliga los Estudios de Impactos Ambientales, que es claramente lo que evitó Seabord con estas maniobras”, explica INSAPROMA.

Las instituciones que respondieron a Seaboard fueron el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), el Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA), la Comisión Ambiental de Esperanza por el Ozama, la Red Nacional de Resistencia y por la Remediación del Daño Ambiental, la Central de Trabajadores Unidos (CTU) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.

Dijeron que Seaboard trató de cuestionar el estudio que recientemente presentó esta coalición de organizaciones y que han entregado a diversas instancias como el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano y la Academia de Ciencias, solo con acusaciones, no con otro estudio competente.

cfl-am

Seaboard tilda de falsa y desleal supuesta campaña en su contra

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Haina ocupa el tercer lugar en contaminacion en el mundo y los ambientalista no tienen opinion al respecto.Tampoco dicen algo sobre el rio Iguamo en San Pedro con 8 plantas .Hay que publicar la edad de todas las plantas en esta pais y su nivel de contaminacion ¿cuales tienen filtros en sus chimeneas y si estas funcionan?