Logros educativos se multiplicarán en el 2016, dice Ministro

imagen
Baret durante su discurso.

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó este miércoles que en 2015 el país alcanzó una cadena de logros en materia educativa con la incorporación de 882 mil 558 estudiantes a la jornada escolar extendida, el nuevo programa de formación docente y los aumentos salariales en favor del magisterio, entre otros, los cuales se multiplicarán en este 2016.

«En este 2016 avanzaremos en la reforma de la formación continua de nuestros docentes. Seguiremos impulsando el fortalecimiento de la carrera docente que está en el centro de atención del Ministerio», proclamó Amarante Baret al pronunciar el discurso de la tercera rendición de cuentas de su gestión, según destacó su oficina en un comunicado.

Resaltó la transparencia en la ejecución del presupuesto asignado a Educación, correspondiente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto, ya que de los 119.363 millones de pesos, se ejecutó el 97,1 por ciento en los planes, programas y proyectos del Ministerio, en favor de una educación de calidad.BARET MELANIO

Agregó que «la ‘revolución educativa’, y su paradigma, la jornada escolar extendida, seguirá extendiéndose por todo el territorio nacional hasta cubrir la totalidad de la escuela dominicana. Las familias dominicanas, las madres y padres y tutores del país, son los grandes defensores de los cambios que vive la escuela dominicana. Ellos saben lo que quiere el presidente Danilo Medina para sus hijos. ¡Nadie puede engañarlos!».

Destacó, además, el incremento salarial dispuesto recientemente para todos los docentes del país y personal administrativo y de apoyo, así como la validación del diseño curricular para los niveles inicial y básica.

Aseguro que la ‘revolución educativa’ y la tanda extendida se afianzarán de manera definitiva en los próximos cuatro años, ya que «venceremos la exclusión, la inequidad y las desigualdades sociales». Proclamó el 2016 como «año de la nueva Formación Docente en la República Dominicana».

También se refirió a la modernización y reestructuración del Ministerio de Educación, que estará a cargo de la firma consultora McKinsey; fomento de los deportes escolares y la educación artística e «involucramiento» de los docentes en las Tecnologías de la Información mediante el programa Compu-Maestro.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
6 Años hace

Listen Baret…

El pueblo dominicano necesita trabajo, mejores condiciones de vida,
oportunidades de educación, salud, desarrollo, y crecimiento.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
6 Años hace

Ote Baret…..

Lo que no sirvio en el 2015…que no venga a joder en el 2016.

LA PANTRA NEGRA
LA PANTRA NEGRA
6 Años hace

CUALES SON ESOS LOGROS? VEMOS QUE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES NO CALIFICAN EN PRUEBA NACIONA.

MAYORIA DE ESCUELAS Y LICEOS SIN LABORATORIOS,LAS ESCUELAS LLENAS DE PROFESORES CON HASTA 4 HORAS DIARIO LIBRE.

MILES DE PROFESORES FUERA DEL PAIS COBRANDO SIN CUMPLIR LOS 30 AÑOS(BOTELLAS)

MILES DE BOTELLAS EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y UNA GRAN CANTIDAD DE ESCUELAS SIN TERMINAR.