Amagar y no dar: el caso de la justicia dominicana

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

POR MIGUEL GONELL JACKSON

Una mayoría de la población dominicana en el país y el exterior, se siente frustrada con las autoridades del Ministerio Público.

La situación no es para menos, ya que se pasaron cuatro años hablando y ocupando los principales espacios de los medios de comunicación, y las plataformas digitales, sobre los casos de corrupción, y apresamientos de autoridades y funcionarios de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Amagar y no dar ha sido la normativa exhibida por el Ministerio Público, quien a pesar de tener en su poder expedientes con pruebas, no pasa de la palabras a los hechos, lo que está provocando que colectividad dominicana pierda la fe y la esperanza que mantuvo durante este primer periodo de gobierno del reelecto presidente, Luis Abinader.

Ese temor de actuar y hacer cumplir la ley, hace suponer el favoritismo en mantener presos con medidas de coerción a gente que desfalcaron las arcas del Estado, evidencia de que aun en la República Dominicana, aunque se quiera aparentar, no existe un Ministerio Público independiente, capaz de proceder a recuperar los millonarios bienes del Estado en poder de corruptos y delincuentes políticos, que cobijan su impunidad en partidos políticos tradicionales.

El pueblo está desconcertado con las actuaciones de la justicia, ya que es muy poco, para no decir nada, lo que se ha recuperado en materia de dinero, y lo que se ha obtenido, ha sido devuelto por cuenta propia, de los imputados en los diferentes casos de corrupción.

El dinero sustraído de forma ilegal hace tiempo debió de estar de regreso en manos de las autoridades gubernamentales y puesto a favor de las necesidades y reclamos de toda la población nacional.

Resulta traumático, que la actual gestión de gobierno haya tenido que recurrir a endeudamientos sin precedentes en la historia del país, para poder satisfacer reclamos de las 32 provincias nacionales, cuando estos presos de confianza, retienen el dinero robado al estado dominicano, y aún no son condenados por ese delito.

La principal petición del pueblo es que dichos recursos económicos sean devueltos al Estado para de esa forma robustecer las arcas nacionales, y emprender el vuelo de avance, progreso y bienestar que demanda la nación.

Si se acoge ese pedido insistente y las autoridades actúan con responsabilidad, y sin selectividad, aplicando las leyes, no existe razón para hacer una reforma tributaria para aumentar y perjudicar al pueblo con más impuestos.

El conglomerado nacional no soporta más cargas impositivas, eso lo sabe el gobierno.

También el gobierno sabe que se requiere de pantalones o faldas bien puestas. para despojar a los ladrones del dinero hurtado del pueblo, y devolverlo para poner encender de nuevo el aparato productivo, sin la necesidad de seguir endeudando el país a través de préstamos internacionales, que comprometen a las futuras generaciones de dominicanos.

Es tiempo de actuar, dando ejemplos para que jamás se vuelva a repetir la historia de robos y saqueos que prevaleció en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pedro rod
pedro rod
26 dias hace

si la justicia fuera independiente, tendriamos el doble de presos del partido de leonel,fueron doce años que duraron haciendo de todo.danilo solo duro ocho, asi que sea ud. el ****.

Pinisuiki
Pinisuiki
26 dias hace

aquí tienen que hacer como en vietnam usted cogio lo del pueblo tiene que devolver lo que se cogio y la silla eléctrica, la inyección letal o colgarlo en **** en el parque

Lazaro ven
Lazaro ven
26 dias hace

hasta que el pueblo no se tire a las calles exigiendo justicia, este circo de bufones y payasos, seguira burlandose del pueblo….!!!!!!!!!!! esta pantomina es un quitate tu pa ponerme yo, todos estos payasos son iguales, ladrones y corruptos esperan su turno para hacer lo mismo. corrupcion, corrupcion,,,,robar, robar, robar, robar…y el pobre púeblo aguantando abajo, hasta no dar mas……..cuando vendra caamaño a resolver…..rata ta ta tatat

PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
27 dias hace

muy buen y real articulo, vale la pena que la justicia termine su trabajo como debe ser ya ya y ya condenen esos ladrones y quitenles todo todo to lo robado o sino no van a ser de confianza del pueblo ehhh!!!

Joe
Joe
27 dias hace

la justicia dominicana solamente de le aplica a los hijos de machepa

pedro rod
pedro rod
Responder a  Joe
26 dias hace

los hijos de machepa son todos millonarios eran del prd pld prm fupu y los de peña gomez ya no son hijos de esa señora.