Álvarez ve acertada estrategia para democratizar crédito

imagen
Rosa Rita Álvarez, presidenta de la Fundación Reservas del País.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La estrategia de democratización del crédito del gobierno de Danilo Medina ha sido acertada y las preocupaciones iniciales han sido desvanecidas, opinó la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País.

Rosa Rita Álvarez dijo que dicha estrategia ha sido acertada porque han respaldado a los diferentes tipos de instituciones de financiamiento, tanto al privado regulado, al de gobierno y al de financiamiento solidario, favoreciendo el aumento de la oferta crediticia.

Asimismo, indicó que ha facilitado el crecimiento de las carteras de los distintos tipos de instituciones de financiamiento sin desmedro, de ninguna en particular y su coexistencia ha beneficiado la población de MIPYMES.

Álvarez también dijo que ha contribuido a que la población microempresarial más vulnerable tenga mayor acceso a recursos y capacidades, impactando positivamente su calidad de vida.

Estas aseveraciones fueron emitidas por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, en el II Foro Dominicano de Microfinanzas, que organiza la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF).

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios