Altice Dominicana ha puesto en servicio 95 puntos de Wifi

imagen
Torre Altice Dominicana.

Santo Domingo, 4 sep.- La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana informó hoy de que en la actualidad ha cumplido con la instalación de 95 puntos Wifi, tanto en Santo Domingo como en el interior del país, como parte de un acuerdo con el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel).

Esta primera entrega es parte de un plan a tres años de donación de 600 puntos Wifi en todo el territorio nacional por parte de Altice dominicana, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

De estos 95 puntos, un total de 50 fueron habilitados en el sistema de transporte OMSA, de los cuales 30 están en OMSA en Santiago y 20 en Santo Domingo, en el corredor de la Avenida Independencia, agregó la información.

Los 45 puntos restantes están instalados en localidades fijas, distribuidos en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Cristóbal, Nizao, Haina, Azua, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y Salcedo.

De estos, 21 están en hospitales y centros de Salud, 10 en centros de esparcimiento (museos, parques, acuario), 7 en ayuntamientos, 2 en centros tecnológicos del Indotel, 4 en estaciones del Teleférico y 1 en la UASD San Cristóbal.

Altice indicó en el comunicado que con el cumplimiento de dicho plan «persigue continuar aportando a la masificación del acceso a internet, en beneficio de toda la población y, por ende, contribuyendo con los objetivos del Gobierno para el cierre de la brecha digital existente».

«Tenemos el compromiso de servir de aliado para ampliar el alcance del acceso masivo a internet, en beneficio de todos los dominicanos y por esto continuaremos desplegando estos puntos estratégicamente ubicados, los cuales ya empezaron a impactar y beneficiar a miles de dominicanos», indicó Rafael Pichardo, CEO y principal ejecutivo de operaciones de Altice Dominicana.

Dentro de los beneficios que está recibiendo la población por este servicio se destacan, la gratuidad del acceso a internet, así como la facilidad de mejorar su experiencia formativa, pudiendo acceder a material educativo desde las plazoletas y bibliotecas de los centros docentes beneficiarios.

Igualmente, los pacientes y visitantes de los diferentes centros médicos y de salud podrán mantenerse comunicados con sus médicos y familiares desde las salas de espera, permitiéndoles mantenerse al lado de sus seres queridos.

Las próximas instalaciones del proyecto serán igualmente realizadas a nivel nacional, agregó el comunicado.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *