Altas temperaturas, inundaciones y sistema tropical amenazan a EU

imagen

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de 100 millones de personas y sirve de combustible para incendios. A eso se suman emergencias por inundaciones y la posibilidad de un sistema tropical en el Golfo de México.

La gente se refresca en una fuente en Domino Park cuando la temperatura se acerca a los 94 grados Fahrenheit (34.44 Celsius) en Brooklyn, Nueva York. (EE.UU.) EFE/EPA/Sarah Yenesel
La gente se refresca en una fuente en Domino Park cuando la temperatura se acerca a los 94 grados Fahrenheit (34.44 Celsius) en Brooklyn, Nueva York. (EE.UU.) EFE/EPA/Sarah YeneselTemperaturas récord en EE.UU.

En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) aseguró que “es probable que se registren récords” en temperaturas, incluidas partes del Valle de Ohio y el Atlántico medio.

Una alerta de calor está vigente en la capital estadounidense donde por primera vez desde 2016 podrían alcanzar los 37 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).

El calor y la humedad extremos se combinarán para elevar el índice de calor (o la sensación de calor) siendo posibles 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) en el sur del Atlántico medio.

Las altas temperaturas llegan a dos días de que comenzara oficialmente el verano con la probabilidad de persistir durante varios días, lo que “aumenta el nivel de estrés por calor para quienes no cuentan con un aire acondicionado confiable”, advirtió la NWS.

El pronóstico de altas temperaturas para el Valle Central de California no está ayudando a los bomberos que lidian con el incendio en el condado de Colusa, que ya ha quemado casi 20.000 acres (8.300 hectáreas) y está contenido en un 35 %, según datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

La gente se acuesta al sol en Domino Park mientras la temperatura se acerca a los 94 grados Fahrenheit (34.44 Celsius), durante un aviso de calor en Brooklynm Nueva York (EE.UU.), 21 Junio ​​de 2024. EFE/EPA/Sarah Yenesel
La gente se acuesta al sol en Domino Park mientras la temperatura se acerca a los 94 grados Fahrenheit (34.44 Celsius), durante un aviso de calor en Brooklynm Nueva York (EE.UU.), 21 Junio ​​de 2024. EFE/EPA/Sarah YeneselTambién se esperan lluvias e inundaciones

En contraste, otros estados del país están lidiando con lluvias y tormentas como en Iowa, donde este sábado la gobernadora Kim Reynolds emitió una proclamación de desastre para 21 condados en el noroeste del estado por inundaciones catastróficas, que obligaron a la evacuación de poblados enteros como Rock Valley con una población de 4.200 habitantes.

Las lluvias también han afectado a Dakota del Sur y la NWS pronóstico grandes probabilidades de fuertes precipitaciones a lo largo de los Grandes Lagos y el norte del Valle del Misisipi y en partes del sur de Nueva Inglaterra.

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PLD Najayo
PLD Najayo
19 dias hace

este medio no encuentra algo importante que publicar. altas temperaturas récord en este verano en algunas regiones de estados unidos, y bajas temperaturas récord en el invierno pasado. y…?

Technology
Technology
19 dias hace

wow

Jose M
Jose M
19 dias hace

le estan dando todos los poderes jijijij. para que vean que grande son los estados unidos. un pais adonde la clima y efectos meteorologicos son diferentes incluso durante la misma temporada del año. es una tierra unica. es tan asi que pineso que diferentes estados en ee.uu pueden ser paises independientes.

j. mrda
j. mrda
Responder a  Jose M
19 dias hace

idiota. te entiendo porque vienes de una media isla donde solo platanares y yuca conocias. esa media isla tambien tiene contrastes pero del hoyo de tu saliste no se enteraban. segurito que eres de los a los telefonos inalambricos le llamas «tecnologia»el apellido de m. te cae muy bien

José M
José M
Responder a  j. mrda
18 dias hace

la isla la española es de un tamaño de 76,192 km cuadrado. el territorio de la república dominicana es de un tamaño de 48,442 km cuadrado mientras el territorio de la república de haití es de 27,075 km cuadrado. tomando esas dimensiones en cuenta rd no es una media isla sino 2/3 de una isla. ¿algo más que una mente brillante como la suya me quiere decir?