SANTO DOMINGO.- El icónico músico y compositor dominicano, Wilfrido Vargas, recibirá este domingo 29 de octubre la más alta honra en la categoría de calidad Diamante por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).
El reconocimiento será entregado durante un concierto especial en su natal Altamira, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación de la ciudad, con el patrocinio del presidente Luis Abinader, Cerveza Presidente y BanReservas.
La ceremonia, que se llevará a cabo en la explanada del parque de Altamira, ha sido organizada por un comité que encabeza el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista; cuenta con la producción del empresario artístico Luis Medrano.
Wilfrido Vargas ha dejado una huella imborrable en la música y la cultura, destacándose como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario.
SU CONTRIBUCION A LA MUSICA TROPICAL
Su contribución al merengue y la música tropical se refleja en millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo y la creación de exitosas agrupaciones como Los Beduinos y Las Chicas del Can.
Lilubeth Vilera, quien dictaminó este reconocimiento como presidenta del organismo internacional, reveló que «Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, quedando registrado en nuestros archivos para siempre. Este reconocimiento lo colocará junto a los más grandes artistas de la historia, asegurando su legado eterno».
UNOTA es la primordial y exclusiva unión de organizaciones que protegen a todos los profesionales de las Artes y las Ciencias en todos los países.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra


