AlPaís pide investigar superintendente de Seguros por incremento nómina

imagen

SANTO DOMINGO.- La Alianza País en el Distrito Nacional entregó una comunicación a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reiterando su preocupación y solicitud de una investigación formal por el aumento de la nómina en la Superintendencia de Seguros, Josefa Castillo.

Castillo reveló públicamente que incrementó la nómina de la institución de 22 a 26 millones para poder emplear su gente; ella es dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Boca Chica.

Francisco Tavárez, vocero Alianza País en el Distrito Nacional, dijo que esta acción es contraria al Compromiso Ético de Altos Funcionarios Públicos que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, en lo que tiene que ver con los principios de buen Gobierno y la buena administración de los recursos públicos.

El dirigente político indicó que los funcionarios públicos tienen que estar dispuestos siempre a colocar el interés general por encima de los intereses partidarios, grupales, familiares y personales, así como evitar incurrir en conflictos por causa de éstos.

Por tal motivo, consideró que las mismas declaraciones de la responsable de la Superintendencia de Seguros indican que hay un conflicto de intereses que deben ser puestos sobre la lupa de una investigación detallada desde su ingreso a la fecha, respecto a las finanzas de esta entidad.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
6 meses hace

La cédula de Balaguer en la parte del oficio
Decía presidente eterno y murió mandando

Leo
Leo
6 meses hace

Imagínense que iba tranca a Balaguer y se olvidó que Balaguer era un poder eterno
Ahí mismo al otro día lo quitaron , un lapsu
Mental

Leo
Leo
6 meses hace

Diceeeeeen que ese partidito es el más serio que hay en el pais con Guillermo Moreno a la cabeza pero no va para ningún lado , porque el dominicano es corrupto y no va a votar por ese partido , el dominicano lo que le gusta que le busquen un puesto para robar

Sisi
Sisi
6 meses hace

De verdad que esa señora es una fiel.copia del peledeismo. No se como puedeestR en ese cargo. Así se hace alianza país. D

Ciudadanos
Ciudadanos
6 meses hace

DOÑA MILAGROS PÍDALE PERMISO AL PRESIDENTE Y PRONÚNCIESE SOBRE ESTO, PARA EL BIEN DEL PAÍS PRIMERO Y DE SU MUY GANADA IMAGEN.

luis
luis
6 meses hace

Entre Josefa Castillo, Lucia Medina Mochila y Sonia Mateo, no hay diferencia.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
6 meses hace

La señora Josefa Castillo la posibilidades de ser CANCELADA EN ESTE MOMENTO son alta….

Lucia Herrera
Lucia Herrera
6 meses hace

Milagrosa Ortiz que deje ese cargo. Ese cargo lo que hace es ridiculizarla. Ella se hace la loca con todos los desastres que están pasando ahi.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
6 meses hace

La señora Josefa Castillo es una aberración en el cargo que ocupa. Empaña al gobierno de Abinader. El PRM-PRD, es lo mismo que decir caos total en forma de gobernar.
De qué cambio habla Luis Abinader, todo sigue igual o peor, el pueblo perdió totalmente la fe en las autoridades actuales.
El Presidente solo piensa en reelegirse. Llegará desgastado al 2024!!!
Mande a esta señora Castillo a una embajada, SAQUELA DE SU GOBIERNO.

Ezequiel Castillo
Ezequiel Castillo
Responder a  HERE TROTSKY
6 meses hace

Ah si una embajada,,,,que sentido tiene tu pedido cuando al final pide una embajada como premio

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Ezequiel Castillo
6 meses hace

Señor Ezequiel Castillo, ahí es donde esa señora haría menos daño, ya que, es imposible que deje de ser FUNCIONARIA CHUPA SANGRE DE ESTE GOBIERNO.
Ahora bien, si este mandatario se respetara, hace tiempo que tuviera fuera del tren gubernamental.
El presidente Luis Abinader, piensa y piensa en la reelección del 2024.