NUEVA YORK.- La seccional del Partido Alianza País demandó de los congresistas electos anunciar desde ya el fin del llamado cofrecito, barrilito y demás privilegios que por años disfrutan.
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización en el exterior y ex-candidato a diputado, reclamó de los nuevos legisladores echar abajo el injusto sistema de privilegios que prevalece en el Congreso Nacional que lo ha convertido en uno de los más costosos económicamente de la región.
“Echar abajo el injusto sistema de privilegios ilegalmente creado por corruptos legisladores implica anular de una vez y para siempre el barrilito, cofrecito, las exoneraciones para vehículos de lujos’’, recalcó.
Manifestó que esas personas que fueron electas por el voto de los ciudadanos para representarlos en el Congreso Nacional deben tomar iniciativas adicionales y mediante una ley bajar los altos salarios y beneficios colaterales de que disfrutan funcionarios públicos electos y designados.
Rodríguez consideró que dicho reclamo adquiere más justeza, a partir de la terrible crisis de salud que vive el pueblo dominicano producto de la pandemia del Covid-19 y la potencial crisis económica que se avisora.
Señaló que este es el momento para que los inmensos ingresos que tiene el Estado se dediquen en niveles importantes al gasto social y así proteger a los sectores más vulnerables como también al inmenso contingente de trabajadores informales que la pandemia ha arrojado al campo de la pobreza extrema.
“Si quieren darle fuerza de vida a la palabra cambio imiten la decisión anunciada al respecto por los senadores electos Antonio Taveras y Eduardo Estrella, ambos apoyados por el Partido Alianza País”, sostuvo el coordinador de esa entidad política en el exterior.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro


Me hubiera gustado saber si esta peticion la hubieras hecho en caso de que hubieras salido diputado, digo, para saber solamente…
El PRM tiene una exquisita oportunidad de hacer un buen gobierno, sino en cuatro años SE VAN.