Almeyda sugiere 2017 sea declarado “año del rediseño curricular”

imagen
Franklin Almeyda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- eL miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda,  sugirió al presidente Danilo Medina que declare el 2017 como “año del rediseño curricular de la educación básica y media”.

El ex rector de la UASD dijo que el rediseño curricular de la educación básica y media es una preocupación que viene arrastrando desde hace algún  tiempo y que está consciente de que también le preocupa a la sociedad dominicana.

Entrevistado en un programa de televisión, dijo que ha dado algunos pasos para que el presidente Medina declare el 2017 como el año del rediseño curricular en la República Dominicana.

“Realizar esto implicaría lógicamente a toda la sociedad. Qué es lo que queremos en la educación básica y media. Cómo queremos hacer eso,  es lo segundo. Lo tercero quienes van a hacer eso. Lo que estamos enseñando en educación básica y media es lo que se quiere”, expuso.

Explicó que en el país existe una educación de contenido y memorización y que en estos tiempos modernos esa metodología no se puede seguir aplicando.

 

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a