Aligera restricciones el 22 % de todos los destinos turísticos

imagen

MADRID.- Según la OMT, desde el 15 de junio, el 22% de todos los destinos –lo que supone un total de 48 enclaves- ha aligerado las restricciones, cuando a 18 de mayo eran solo un 3% (siete enclaves).

Los destinos que han aligerado las restricciones para los turistas son:

  • 37 destinos en Europa, entre ellos 24 de los 26 Estados miembros de Schengen
  • Seis destinos en el continente americano, entre ellos cinco pequeños estados insulares en desarrollo
  • Tres destinos de Asia y el Pacífico, entre ellos dos pequeños estados insulares en desarrollo
  • Dos destinos de África

“El reinicio del turismo es de vital importancia, para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili,

No obstante, recuerda que “la crisis no ha acabado y la OMT continuará trabajando con nuestros estados miembros de todo el mundo para mitigar el impacto de la pandemia y asegurar que, cuando llegue el momento, el turismo pueda ayudar a impulsar una recuperación responsable y sostenible”.

El citado informe señala que muchos destinos mantienen un enfoque cauteloso a la hora de levantar o aligerar las limitaciones a los desplazamientos. Teniendo como referencia mediados de junio, el 24% de los destinos (51) llevan 19 semanas con restricciones en vigor, y el 37% (80) llevan 15 semanas.

En total, el 65% de los destinos (141) continúan con sus fronteras completamente cerradas. En África, el 85% de los países mantiene cerrados sus accesos; en las Américas, el 76%; en Asia y Pacífico, el 67%, y el 92% los destinos de Oriente Medio. En Europa, estos cierres totales de las fronteras se reducen ahora al 26% de los destinos.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios