Alianza País y Opción Democrática anuncian rompieron su relación

imagen
Guillermo Moreno y Minou Tavárez.

SANTO DOMINGO.- Los partidos Alianza País y Opción Democrática anunciaron el rompimiento de la fusión política que los mantuvo bajo las mismas siglas desde el 2019.

En un comunicado firmado por los líderes de ambas organizaciones, Guillermo Moreno y Minou Tavares Mirabal,  apelan a diferencias de cultura política, visiones y métodos de trabajo que, a pesar de esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse.

“En virtud de estas circunstancias en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 de los corrientes, ambos partidos debidamente representados, acordaron voluntariamente separarse toda vez que en los hechos el proceso de fusión no se produjo”, dice el comunicado.

Aseguraron que en lo adelante respetarán las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones.

El 25 de agosto de 2019  ambas organizaciones anunciaron su fusión para convertirse en una sola estructura política ante la necesidad de una alternativa política que “concrete la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, que supere a los viejos partidos y que no se asocie a la corrupción e impunidad imperantes”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
YA TU SABE
YA TU SABE
1 mes hace

CREO QUE LA SEPARACION FUE BUENA PORQUE NUNCA ESTUBIERON JUNTOS, MINU SE VALIO DE ALIANZA PAIS PARA QUE LE LLEVARA AL SOBRINO COMO DIPUTADO, EN UNA DEMARCACION QUE SE SABIA LA GANARIA ALIANZA PAIS POR EL TRABAJO QUE HIZO FIDELIO DESPRADEL. DE HECHO ALPAIS SACO MENOS VOTOS QUE CUANDO SE PRESENTO SOLO.

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
1 mes hace

LAS DOS PARTES SABEN MUY BIEN.QUE NO BUSCAN NADACON ESAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS DE FRENTE,,PILLOS PROFESIONALES.

A Carbuccia -Boca Chica
A Carbuccia -Boca Chica
1 mes hace

Anciana pide a director de la PN ordene desalojo de terreno ANDRES BC.

https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg
BOCA CHICA- La señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció que es víctima de la ocupación ilegal del solar donde tenía su casa, que abandonó ante las amenazas de muerte de invasores, por lo que pidió A THEN / CHU AYUDA DESALOJO.

julio Martinez
julio Martinez
1 mes hace

Yo discrepo de tus aseveraciones, porque como doliente, puedo decirte, que sin saber lo que pudo haber pasado, solo por los argumentos esgrimidos, me parecen muy familiar a mi propia experiencia en Alpais, cuyo anillo de seudo izquierdista trasnochados; siguen pensando 

julio Martinez
julio Martinez
1 mes hace

y actúan como históricamente lo han hecho, sin que hayan aprendido de los errores de pasado. Luego de una larga ausencia partidaria, decidí militar en Alpais, y fui su candidato a Diputado por la circunscripción 2, donde su anillo dirigido desde NY no permitiera nunca un contacto con el líder, pues todo tenia que se a través del 

julio Martinez
julio Martinez
1 mes hace

señor Radhamés Perez (Luis Rodriguez), quien bloqueo la candidatura total, para que no le hiciera sobra a la del NY, pues de tener la presencia del líder tendría mayor posibilidad, para luego tratar de expulsarnos a través de uno de su lugar teniente, luego de pasada la campaña. Tratamos de hablar con el líder Dr. Guillermo Moreno y la única repuesta que nos dieron fue que, él no podía hablar con nosotros y escuchar 

julio Martinez
julio Martinez
1 mes hace

nuestra versión de los hechos, porque el señor Radhamés se oponía, y como el sustentaba económicamente a la organización eso no iba hacer posible. En ese momento entendí que estaba en la organización equivocada y que mi decisión de pertenecer fue un error.  Por eso lo que se explica lo creo, pues Alpais es más de lo mismo.   

Tulio Apache
Tulio Apache
1 mes hace

HUMM!
A VER SI EL MINISTRO DE DEFENSA »DIAZ MORFA» DA LOS RESULTADOS A LA PROCURADURIA Y ESTA INFORMA AL PRESIDENTE DE LA REP «LO QUE SIGNIFICA INVASION ILEGAL DE PROPIEDAD PRIVADA» DARLE DETALLES A INSTITUCIONES PERIODISTAS DE QUE ..
HACE UN PROPIETARIO CON TITULO LEGAL EN MANOS Y TENER SU PROPIEDAD INVADIDA SIN TENER DONDE IR A DAR DECLARACION SIN PAGARLE $MILES A CORRUPTOS FISCALES Y POLICIAS SIN RESULTADO.
SAQUEN A THEN , CHU!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Nunca se ponen de acuerdo porque aplican el refrán Español que reza «es mejor ser cabeza de ratón a ser cola de León», siempre pensé que esa alianza si fue que en algún momento se concretó duraría menos que una cucaracha en un gallinero, son pequeña organización de unico dueño, es dificil esa unión de maco y cacata.