NUEVA YORK.- El dirigente de de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, saludó el proyecto de resolución sometido en la Cámara de Diputados por Iris Familia que busca modificar el decreto que dispone el cobro de US$10 que se aplica a los pasajes aéreos y marítimos para República Dominicana.
Rodríguez, quien es coordinador de ese partido para el exterior, indicó que «con su proyecto de resolución la diputada de ultramar fortalece la campaña iniciada semanas atrás por Alianza País y con la cual se ha estado reclamando al presidente Luis Abinader la modificación del mencionado decreto».
Agregó que «es una infamia y afrenta a la dignidad de las y los dominicanos situados en las comunidades del exterior el cobro de este monto porque esto los coloca como si fueran turistas en su propio país, al cual aportan de forma permanente a través de las remesas que envían de forma periódica y que sostienen la economía de miles de familias».
En apoyo a esta demanda también se han pronunciado destacados dirigentes políticos de distintos partidos y comunicadores sociales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Intervienen rutas transporte en Santiago por aumentos pasaje
España derrota a Francia y alcanza final Mundial de Fútbol
Irán lanza un nuevo ataque con drones a cazas y tropas de EEUU
Delegaciones de Líbano, Israel y EEUU buscan un acuerdo de paz
Trump paga $5.6 MM escritora Jean Carroll por condena abuso
Se cumplen este martes 24 años de la muerte Joaquín Balaguer
Sol y temperaturas calurosas hoy en la mayor parte de R.Dominicana
Policía desmiente reducción de subsidios por riesgos en Haití
DGM intensifica operativos en provincias fronterizas y urbanas
Veinte y cuatro años después (OPINION)


