Alianza País exige a la JCE escoger temprano recintos electorales

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez

NUEVA YORK.- El Partido Alianza País exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que anuncie con tiempo la ubicación de los recintos electorales en el exterior para los comicios presidenciales  y congresuales de mayo.
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador general y candidato a diputado de esa organización, recordó la «triste experiencia dejadas por pasados procesos electorales en que millares de dominicanos no tuvieron conocimiento a tiempo de los recintos donde ejercerían el voto».
“Reclamamos desde ya a la JCE proceder en consecuencia para evitar su repetición y la dislocación y trasiego de votantes que se realizaron en el pasado reciente con malas intenciones del partido gobernante”, recalcó.
Manifestó “que un recurso propio de procesos electorales irregulares, como no saber dónde susfragar, sirvió de base al recurso fraudulento de permitir el voto sin importar donde estaba registrado el ciudadano, lo que permtió el voto múltiple de una sola persona”, precisó .
Refirió que «es de conocimiento de los propios magistrados que el presidente de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), Rafael Tavares, admitió y usó como base para su renuncia la vulgar modalidad de fraude en la que directamente acusó a líderes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y a una mente maquiavélica no identificada que operó desde la JCE».
Consideró que el envió tardío de la carta a los votantes identificando el recinto donde debe votar es una ilegalidad que obstruye ese derecho consagrado en la Constitución y que ha sido una acción consciente y reiterativa.
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios