NUEVA YORK.- El partido Alianza País afirmó que la celebración de un nuevo aniversario de la indepedencia dominicana encuentra a un país hipotecado por los numerosos préstamos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de esa organización, sostuvo que la cantidad de préstamos que recibe el gobierno domnicano sólo a servido para enriquecer a la cúpula del partido morado y sus aliados.
«Son ellos quienes han endeudado hasta la coronilla a la nación, donde sólo en deuda externa hoy nos han situado en casi 30 mil millones de dólares, cuando en el 2004, la misma estaba en 2 mil 700 millones, la que también era alta para entonces», subrayó Rodríguez en el acto conmemorativo del Octavo aniversario de la fundación de Alianza País.
Explicó que la deuda pública del gobierno supera los 45 mil millones de dólares, lo que representa el 55% del producto interno bruto (PIB) .
Precisó que «el alza constante en los impuestos guarda relación con la búsqueda de dinero para el pago de intereses, amortizaciones y capital de la deuda del Estado, con la agravante de que una parte importante de los ingresos fiscales del gobierno se lo lleva la corrupción».
Dijo que «por esas razones, cuando la gente solicita la construcción de obras necesarias y de aplicaciones de políticas públicas y de programas integrales en la lucha contra la inseguridad ciudadana, simplemente los cuartos no aparecen».
Señaló que «la falsa y cruel disyuntiva a que nos quiere someter el partido oficial no tan solo hay que rechazarla, sino derrotarla con la movilización ciudadana, con políticas de oposición real y sin dobleces».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.
R. Dominicana es segundo país AL con más presos preventivos
Ve corrupción ha dejado RD sin recursos para evitar reformas
Recuerdan Gesta 14 de Junio de 1959 contra dictadura Trujillo
Reino Unido ha interceptado petrolero ruso sancionado
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
