Alianza País demanda evitar el colapso del sistema salud y tomar medidas

imagen
Dr Gabriel Rivas.

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Nacional de Salud de Alianza País (ALPAIS) demandó de las autoridades no esperar la saturación y el desbordamiento de los hospitales y unidades de cuidados intensivos para tomar medidas efectivas y detener la curva de contagios de la COVID-19.

El doctor Gabriel Rivas demandó también ampliar los servicios de atención oportuna para enfermos de la enfermedad en las provincias y municipios que verifican una alta tasa de positividad.

Indicó que, como profesionales de la salud, les inquieta ver enfermos atendidos en sillas o deambulando de un hospital a otro o esperando en pasillos, para conseguir un lugar y ser hospitalizados o ingresados a UCI.

El galeno dijo que se están desbordando los hospitales, afectando esta situación a las ciudades con mayor oferta de camas y salas UCI, como el Gran Santo Domingo.

“Hay que dejar sin efecto la medida que limita a una prueba PCR por año por persona, porque esto no se corresponde con una situación donde deben realizarse pruebas a contactos y conglomerados de riesgo para establecer la trazabilidad y control epidemiológico de la pandemia, y lograr el control de focos comunitarios, barriales, municipales y provinciales”, expresó en una nota a medios de comunicación.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto López
Alberto López
1 mes hace

Precísamente traidores comunistas haitianófilos como los de alianza país son los responsables del colapso del sistema de salud.
La invasión haitiana ha destruído nuestro sistema hospitalario

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
Responder a  Alberto López
1 mes hace

primo uste es un inreponsable uste sabe quien que cobra por dejar entrar los haitiano y ahora con el muro ban a cobrar el doble y uste quiere culpar a esta gente de al pais

Rafael Sosa
Rafael Sosa
Responder a  CESAR LOPEZ
1 mes hace

Es que ese senor,Alberto Lopez no tiene tiempo para leer las declaraciones del dirigente de Alianza Pais.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
Responder a  Alberto López
1 mes hace

Sera que usted no ha leido la declaracion del Dr.Gabriel Rivas de Alianza Pais?,se refiere a una posible saturacion de los hospitales por el auge del Covied-19,asi es que tiene que leer bien la declaracion,en nungun lugar habla de Haitianos.