Alianza País critica forma como se firmó el Pacto Eléctrico en Palacio

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País lamentó que se haya firmado el Pacto Eléctrico sin la participación del sector social que integra el Consejo Económico Social (CES).

El presidente de la entidad, Guillermo Moreno, calificó de inaceptable que no se escuchara el reclamo de organizaciones e instituciones como la UASD, COPADEBA, Ciudad Alternativa, CODEU, Centro Juan XXIII, Alianza Ongs, IDEAC, CIPAF y  FENADI.

Consideró que el acuerdo firmado ke resta legitimidad a un documento que está llamado a convertirse en la piedra angular del proceso de reformas tan necesarias y esperadas por el país para el sector eléctrico.

«Resulta cuestionable que la Presidencia del CES no haya respetado su propia institucionalidad, al haber hecho caso omiso a lo establecido por el artículo 9 de la Ley 142-15 que establece, en su párrafo V “que el dictamen calificado contendrá las decisiones aprobadas por la mitad más uno de los miembros presentes en el pleno así como las opiniones motivadas y los consensos y los disensos”, dijo.

Agregó que esta situación no se ha hecho constar, lo que vulnera el mandato legal establecido por la Ley 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo, que en sus artículos 33 y 35 remite la firma del Pacto Eléctrico al Pleno del CES.

«Esto deja un mal precedente para la construcción del diálogo y consenso que necesitan los pactos, como el fiscal, que deben ser discutido por el país en lo inmediato, no solo debemos buscar los pactos posibles como dijera el presidente Luis Abinader, sino los mejores para la nación», dijo Moreno.

an/am/SP

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ANNY DIAZ
ANNY DIAZ
1 mes hace

a proposito la reversa es un cambio //////////

Ventura
Ventura
1 mes hace

Sola una pregunta… que tienen que ver la UASD con electricidad??? Charlatanes… mejor paguen la luz si quieren que les llegue

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

todo lo que se hace de espalda al pueblo, no tiene buenas intenciones y no beneficia ha dicho pueblo.es lo que le dicen «un palo acechao»porque primero antes de firmar ,o se le presento en un informe periodístico a consensuacion al pueblo???

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Este es un absurdo del cual el mandatario Luis Abinader se va arrepentir más temprano que tarde. Esta cayendo en un nivel de incredibilidad bajo en la población.
Ayer fue un critico acérrimo de dicho pacto, hoy lo firma tal y como lo rechazo, como podemos creer en un GOBERNANTE así.
SEÑOR PRESIDENTE, SEA COHERENTE EN SUS ACTOS, PONGA SUS OÍDOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO DOMINICANO.

David
David
1 mes hace

Y que Moreno? Esos que mencionas no son Empresarios. Entendisteis.

El Duro
El Duro
1 mes hace

Muy bien señor Guillermo