Alianza País: Crisis de credibilidad rodea sistema judicial RD

imagen

NUEVA YORK.- La sociedad dominicana tiene que actuar para que el caso de corrupción en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, no sea archivado,ni olvidado, advirtió Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior del partido Alianza País.
Dijo que el conflicto que alrededor de ese caso confronta a la magistrada Margarita Cristo Cristo y la fiscal Yeni Berenice Reynoso expone la crisis de credibilidad que rodea al sistema judicial de la República Dominicana y los intereses económicos y políticos que buscan condicionar el desarrollo de la investigación.

Expuso que “admitir que ha estado sometida a presión, como lo ha manifestado Berenice Reynoso, evidencia la naturaleza inescrupulosa de los beneficiarios del poder político y su temor a que su reino de corrupción e impunidad empiece a derrumbarse” .
“Esta admisión de la Fiscal y su grave denuncia de que la sentencia en el citado caso ya está eleborada, sugiere lo que ésta funcionaria pudo haber pasado cuando tenía en sus manos la querella interpuesta por Guillermo Moreno en contra del ex-presidente Leonel Fernández, por delitos más graves’’, explicó .
Significó que, “si bien es plausible la reacción de la Fiscal en contra de Cristo Cristo, frente al personaje que la conminó ha abandonar el caso de Díaz Rúa, o renunciar de su función, esto resulta insuficiente”.
Recordó que la denuncia formulada por Berenice Reynoso es penalizada por la ley, ya que se convierte en obstrucción a la justicia, por lo que está obligada a proceder penalmente contra quienes obstruyen su trabajo.
Recalcó que a la sociedad dominicana lo que le importa es que prevalezca la justicia, no cuál grupo del PLD logra imponerse, sacrificando, o no a un peón de su ajedrez político .
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a