Alianza País cree nueva Ley de Partidos impulsa bipartidismo en RD

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez

NUEVA YORK.- El partido Alianza País afirmó que la nueva Ley de Partidos y el proyecto de ley de régimen electoral tienen como propósito fortalecer un insulso bipartidismo en República Dominicana.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de esa organización, sostuvo que dicho proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados como al afecto ocurrió en el Senado “ un nuevo y cuestionado régimen electoral alcanzará la condición de ley.”

Citó que «entre las aberraciones impuestas por la aplanadora morado está el disponer 32 ciudadanos en la posición de senadores sin estos someterse al voto directo de los votantes».

Señaló que «al no haber una separación de boletas entre los candidatos a senadores y diputados se viola el precepto constitucional de que el  voto es personal, libre y directo».

Resaltó que la posición de senador en teoría es de las funciones electivas más importantes en una democracia y en el caso dominicano es el voto de los diputados el que determina quien ocupa esa funcion. «Eso sólo sirve al oficialismo y a su estrategia de eternizarse en el poder, no al desarrollo de la institucionalidad y alternancia democráticas», afirmó.

Manifestó que el rechazo a la nueva ley que regulará los procesos electorales como a la nueva ley que regirá el sistema de partidos se da tanto por contradecir en muchos aspectos el texto constitucional, como por estar normadas por una obvia intencionalidad antidemocrática de imponer el bipartidismo negador de la diversidad..

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *