«Ruidos» habrían provocado los nuevos cambios de funcionarios

imagen
Neney, Robertico, Digna y Néstor Julio.

SANTO DOMINGO.- Han estado precedidos de «ruidos administrativos» algunos de los cambios que el Presidente Luis Abinader realizó este lunes en instituciones del Gobierno mediante el decreto 15-23.

«PINTA TU BARRIO EN NAVIDAD»

El comunicador Roberto Ángel Salcedo (Robertico) fue nombrado director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) luego que a mediados del año pasado estallara un escándalo en el programa “Pinta tu Barrio en Navidad”, iniciado por esta entidad en diciembre del 2021 con una inversión de más de 155 millones de pesos. También hubo cuestionamientos en otro plan dirigido a organizar vertederos.

Según reportes de prensa, “Pinta tu Barrio en Navidad” fue realizado de urgencia con la supuesta participación de empresas que parecían ser fantasmas.  La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) estableció que en el citado programa hubo «falta de integridad, expresada en la propia explicación de esta entidad al limitarse a presumir la regularidad del proceso de buena fe, y no realizar diligencias adicionales en el entendido que otras instituciones realizarían la verificación”.

Además, según la investigación,  se registraron cambios de la mercancía prometida por productos más económicos que no cumplían con lo ofertado en el proceso de licitación ni con los fines del programa,  o simplemente nunca fueron entregadas.

El pasado 1ro de diciembre el ministro encargado de PROPEEP, José Leonel Cabrera (Neney) puso su cargo a disposición del presidente Abinader.  En su decreto de este lunes 23 de enero el Mandatario aduce que Cabrera «renunció» al cargo.

DIRECCION DE PASAPORTES

El Mandatario designó a Digna Reynoso como directora General de Pasaportes en sustitución de Néstor Julio Cruz Pichardo en momentos en que esta institución recibe un aluvión de críticas por la falta de libretas nuevas  de este documento de viaje,  una situación que la llevó a extender un año más la vigencia de las viejas.  A fin de tratar de subsanar este retraso y evitar las largas filas en la sede principal y las oficinas provinciales de Pasaportes, fue extendido el horario de atención a los usuarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

En este organismo del Estado había quejas por una supuesta lentitud en los procedimientos burocráticos. El  Mandatario  designó al frente del mismo a  Félix  Santana García, quien desde el inicio del actual Gobierno había ocupado en forma eficiente el cargo de director de Contabilidad Gubernamental.

OTRAS POSICIONES

Algunos de los removidos han pasado a ocupar otras posiciones en el Estado.  Es el caso de Neney Cabrera quien sigue siendo  ministro sin cartera y el Presidente de la República le ha instruido  «dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo».

El excontralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, ha sido designado director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

an/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
14 dias hace

Debe haber gente como más capacidad en las base del partido.

Lideraso
Lideraso
14 dias hace

ABINADER=CHELE INORGANICO

Lideraso
Lideraso
14 dias hace

CON TODO ESTO QUEDA DEMOSTRADO QUE EL GOBIERNO DE LOS PUPIS, SIEMPRE SERA IGUAL. EL PRESIDENTE ABINADER, ELECTORALMENTE VALE MENOS QUE UN CHELE INORGANICO

Antonito Rosa
Antonito Rosa
14 dias hace

Lo que debieron fue someterlos a los tribunales y entonces dejar de sentar las bases,interrumpir las pirámides históricas del atraso. Pero eso es solo un sueño en este país catastrófico y hambriento.

Rafael
Rafael
14 dias hace

Y por qué no mencionan los cientos de millones que fueron robados mediante fraudes por la desaparición, negocios y clonación de la tarjeta Superate que emite Adess durante la gestión de Digna Reynoso ?

Nuñez
Nuñez
14 dias hace

Funcionarios que no funcionan, este gobierno estas plagados de esos.

Eddy Santos
Eddy Santos
14 dias hace

Da verguenza que un partido como el PRM no reconosca a sus miembros y sus capacides,para tener que nombrar a un transfuga como Robertico,esa posicion es para un ingeniero,entonces quiere decir que en el partido no hay un ingeniero.

Yesica
Yesica
14 dias hace

El gobierno de los ruidos de Luís Abinader, desde su comienzo.

El PLD de Danilo fue malo, pero el el PRM /PRD históricamente es que nunca ha servido.

Mataron a Antonio Guzmán, Jorge Blanco termino en la cárcel, Hipólito acabó con todo.

frank de jesus
frank de jesus
14 dias hace

Recuerda que el PRM es un partido,practicamente,nuevo y puede darle cabida,en su gobierno, a funcionarios talentosos para ir reforzando y modernizandose cada dia mas tanto como el partido asi como el gobierno. No porque la mayoria que componen ese nuevo partido (PRM) salieron del PRD ,que tidavia existe, hay que asumirlos a todos Recuerden que ese nuevo partido se fortaleció y pudo ganar las elcciones pasadas porque hizo varias alianzas .

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
14 dias hace

..que lo favorecieron por lo que un allegado es tambien una gran familia allegada,la que traerá frutos y hará la variedad ….porque como les digo : es u n partido practicamente nuevo comparado con los tradicionales que datan del siglo pasado.El PRM como partido moderno que es,pues,tiene que poner en practica su lema de campaña y llevar a cabo : EL VERDADERO CAMBIO.

Nuñez
Nuñez
Responder a  frank de jesus
14 dias hace

El la mayoría vienen del prd, solo cambio el nombre pero no las personas, con trs años de gobierno y no aprender.

Orlyrosa
Orlyrosa
14 dias hace

Y en EDENORTE, no habrá cambios? Esta empresa nos tienen en zozobra con la facturación fatula . Ese director es un corrupto, hablo por mi. Si no los cambian, Abinader y el PRM , los veos feos en el Cibao, las próximas elecciones.

"Rafael Sosa tu' amigo"
"Rafael Sosa tu' amigo"
15 dias hace

«Pinta tu Barrio en Navidad»con Neney Cabrera ahora entra al bate Robertico el hijo de Roberto Salcedo ex-dirigente del PLD.

El Chupacabra
El Chupacabra
Responder a  "Rafael Sosa tu' amigo"
14 dias hace

Siiiiiiiiiiii, hijo de Roberto Salcedo, un Ladronazo que lo único que le faltó fué llevarse el ayuntamiento del distrito nacional en 4 ruedas de hierro para su casa.

MEG
MEG
15 dias hace

Ruido no el robo a 4 manos de estos super ladrones perremierdistas

Perfecto
Perfecto
15 dias hace

Con el nombramiento a Robertico, creo que el presidente no quiere más de los 4 años…

frank de jesus
frank de jesus
15 dias hace

No estoy de acuerdo que la»seguridad»del Presidente le haya impedido la entrada a Ramfis con el alegato de que era una misa presidencial exclusiva para sus funcionarios y allegados algo que no se avisó con anterioridad.Le aconsejo a Abinader que trate de introducir a Ramfis en su tren gubernamental y lo nombre Canciller adjunto y asi deja a Ramfis junto a Migración encargarse del problema haitiano. https://m.youtube.com/watch?v=k-kdbCSqXXI

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
15 dias hace

Y asi tiene más tiempo para encargase de sus actividades reeleccionistas y de paso ayuda a Ramfis a que su partido 🔶PED🔶sea reconocido ante la JCE y asi ya tiene un partido aliado que lo apoyará si es que decide entrar a la pelea reeleccionista . Ahira mismo hacen una encuesta y les aseguro que Ramfis la gana y con mucha ventaja sobre todos los aspirantes presidenciales para este 2024. Pienselo ,Presidente, y hagalo asi mismo como lo hizo con Roberto Ángel y que pasó suave ya que no ha provocado tanta oposición al contrario muchos lo han visto bién… Leer mas »

Mariposa
Mariposa
Responder a  frank de jesus
15 dias hace

Ese tipo no és dominiçano, por lo que no pueďes ápirar a nada.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
14 dias hace

DEBEN TOMAR EN CUENTA A RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO🔶(PED)🔶 YA QUE ES UN POSIBLE CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE ESTÁ BIEN EMPAPADO EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES ,NACIONALES E INTERNACIONALES, TENDENTES A RESOLVER EL PROBLEMA QUE TENEMOS CON LA INVASIÓN PACIFICA DE ILEGALES HAITIANOS .UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS pERO MAS A NUESTRA GENTE DE A PIE…https://noticiassin.com/videos/buscan-consenso-para-aprobar-reforma-electoral-1383417

Juan Bautista feliz
Juan Bautista feliz
15 dias hace

Esa entrada de Robertico define una no reelección de luis de todos modos resta mucho su designación la base está jalando aire

La ñe Mota 😂😂😂😂
La ñe Mota 😂😂😂😂
15 dias hace

Los nuevos ladrones

Manuel
Manuel
15 dias hace

PRM llorando y el PLD cobrando

Manuel
Manuel
15 dias hace

Ruido no corrupción

Mariposa
Mariposa
Responder a  Manuel
15 dias hace

La misma mda.

Jason
Jason
15 dias hace

Abinader dando le cargos públicos a gente millonaria, a gente codiciosa que no se lo merecen. Para que se hagan más ricos con el dinero de los impuestos que paga el Pueblo Dominicano. Dominicanos a unirnos todos, y a sacar a todos esos corruptos, ladrones; de éste y de los pasados gobiernos que nos han estado mintiendo y robando en los pasados 30 años!!!

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  Jason
14 dias hace

asi es

El Chupacabra
El Chupacabra
Responder a  el dominicano aucente
14 dias hace

Se escribe Ausente, burro

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
15 dias hace

Yo los que no entiendo uno que es del PARTIDO no espodido conseguir un empleo como yo entonces llega robertico salcedo que pertenecía al P.L.D Y LEDAN UN MINISTERIO UN HOMBRE RICO CON SUS PADRES MULTIMILLONARIOS Y UNO QUE SE TIRA A LA CALLE A PASAR HAMBRES SOL Y ASTA LLUVIA Y TE LAS PONEN EN CHINA PARA DARTE UN TRABAJO PERO DIOS ES BUENO ESPERO EL 2024 EL AÑO QUE VIENE..

felix
felix
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
15 dias hace

Pero es que tú sabe ni escribir, mi hijo.

Perfecto
Perfecto
Responder a  felix
15 dias hace

Jajajaja

El Chupacabra
El Chupacabra
Responder a  felix
14 dias hace

Jjjjj, solo falló en una, hasta

Claudio
Claudio
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
15 dias hace

Y si te lo dan a tí? Crees que resolverás y, así, los de la base? Ese cargo es uno solo y ustedes los reclamones, llorones y desesperones, son como un millón. Así que búscate una tarjeta de esas que Abinader da y, aseguras tu romo por dos fines de semana. No hay má’ na’

Doctor k
Doctor k
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
15 dias hace

Dígame, Sr. Guardia, y donde, usted quiere que lo nombren. por lo que yo veo, usted no da, ni para ascensorista. BARBARO.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
14 dias hace

Recuerda que el PRM es un partido,practicamente,nuevo y puede darle cabida,en su gobierno, a funcionarios talentosos para ir reforzando y modernizandose cada dia mas tanto como el partido asi como el gobierno. No porque la mayoria que componen ese nuevo partido (PRM) salieron del PRD ,que tidavia existe, hay que asumirlos a todos Recuerden que ese nuevo partido se fortaleció y pudo ganar las elcciones pasadas porque hizo varias alianzas

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
14 dias hace

…!que lo favorecieron por lo que un allegado es tambien una gran familia allegada,la que traerá frutos y hará la variedad ….porque como les digo : es u n partido practicamente nuevo comparado con los tradicionales que datan del siglo pasado.El PRM como partido moderno que es,pues,tiene que poner en practica su lema de campaña y llevar a cabo : EL VERDADERO CAMBIO.

Josecito
Josecito
15 dias hace

Los Narco Funcionarios de Ladronel y el Vico eran Vitalicios en sus puestos,mientras dieran un Diezmo de lo robado al Comite Politico.

Claudio
Claudio
Responder a  Josecito
15 dias hace

O sea, que tu papá era funcionario. Era él el del helicóptero? Será que tú desesperación te estás dando demencia. Bufón hipócrita. Mentepollo. No toques esa tecla

Isaias
Isaias
15 dias hace

El presidente debe cambiar el gabinete completo y cambiarse el mismo. Nunca se habia visto un gobierno tan malo como este. Pasara a la historia como el peor. Esto no se aguanta pollo a 90 aceite al triple platano a 35 guineo 10 yuca 40 huevo a 8 pan a 8. Señores hasta la sal subio el triple de 10 a 30. No hay control un negocio vende a 10 y otro a 20 el mismo producto. El que inventa con la comida del pobre no vuelve a ser gobierno.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Isaias
15 dias hace

Los panes están para venderse a 2×15. Así los traen a mí zona. Comer arenque es un lujo, y los aguacate que cosechamos se caen de las matas y no llegan los compradores. Pero cuando un presidente tenga que pedirle a una estatua (imagen) que lo ilumine para gobernar, qué se puede esperar…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Isaias
14 dias hace

«INFLACIÓN ES GENERAL …INFLACIÓN MATA LA GENTE Y EL QUE NO TIENE DINERO SERÁ POBRE HASTA LA MUERTE » (Diplomáticos de Haití)…Chequea los precios devla canasta familiar en Haiti quien es el pais mas pobre del Hemisferio. Digo,si vas a una gasolinera o’ a un supermercado haitiano o’ a una plaza comercial.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
14 dias hace

PRECIOS DE LOS ALIMENTISVY OTROS ARTICULOS EN SUPERMERCADOS HAITIANOS….https://preciosmundi.com/haiti/precios-supermercado

Nuñez
Nuñez
Responder a  Isaias
14 dias hace

Siempre que gobiernan hacen los mismo in descontrol total, para que vuelva la estabilidad, vuelve leonel.

Fernando marti
Fernando marti
15 dias hace

Ese cargo de director del PROPEEP debieron de haberselo entregado a Jose Laluz. Jose es una persona que esta compenetrado con los problemas sociales en el pais.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
15 dias hace

Buenos dias.

Acaba el presidente Luis Abinader de terminar de destruir el PRM.

Se lo formaron una serie de «guanajos», para entregárselo en «bandeja de plata», y lo primero que hizo fue desconocer al que se fajó para llevarlo al poder.

A mi que no me llamen para apoyar la funesta reelección presidencial, donde si se da, un simple «grano ‘e vívere» costaria RD $ 80.oo pesos oro.

Dr. Raúl Hernández P.

Carlos
Carlos
15 dias hace

Realmente fue un movimiento de fichas, sin cambio significativo

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
15 dias hace

Frase histórica:

¡Cual corrupción, dígame, cual corrupción!

Perfecto
Perfecto
Responder a  El Marrón de Siso
15 dias hace

Niega la corrupción? Y niega que el PRM ganó las elecciones con el dinero de los narcos? Qué verdugo tu eres…

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
15 dias hace

Y EL ENCARGADO DEL FIDEICOMISO DE PEDERNALES QUE YA TIENE DENUNCIAS DE INVERSIONISTAS EN LA PROCURADURIA DE QUE ESTE ESTA EXTORCIONANDOLO Y EXIGE 20% .
Y YA DE ESE «NEGOCITO» HA COMPRADO UNA MANSION DE 3 MILLONES DE DOLLARES EN ARROYO HONDO.Y EL GENERAL BROWN QUIEN LO DEFIENDE?

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  EL LEON DEL BRONX
15 dias hace

BABOSO DE M IERDA TU POCA CAPACIDAD MENTAL TE HACE EVACUAR POR EL HOCICO TODOS LOS DISPARATES QUE SE TE OCURREN, SIGUE LIMPIANDO INODORON}S CON LA LENGUA EN ORLANDO Y CHUPANDO VERGAS A 5 DOLARESQUE ESO ES LO TUYO BUEN CHOPO.

MEG
MEG
Responder a  Sandrita Esmeralda
15 dias hace

Sandrita en cuatro y un KALEMBO XL negro duro

Edwards Breton
Edwards Breton
15 dias hace

A Carmen Bosch, la droga le consumio el chin de materia gris con la que nacio… Si fue que nacio con ella.

Yesica
Yesica
15 dias hace

Ruidos, el gobierno de los ruidos, Roberto Fulcar, IAD, un muerto en Medio Ambiente.

Y con Robertico continuaran los ruidos, jajaja, Robertico en su nueva faceta.

Segun las malas lenguas en este gobierno hay ruidos en toda la geografía nacional, muchas drogas, inflación, atracos, crímenes.

La mamis
La mamis
15 dias hace

Tantas gentes buena que han luchado por este país y no le dan nada en el estado, que bien social ha hecho Robertico? Más que brincar como un chivo.

Parece que jugaba con muñecas y la telenovela
Parece que jugaba con muñecas y la telenovela
15 dias hace

La saula chismosa destilando chisme.

Carmen Bosch
Carmen Bosch
15 dias hace

Ruidos no. Escándalos! El decibelímetro de este desgobierno, está fundido. Yá no aguanta un ruido más. Un narco-gobierno, que además de ladrones , lo que tiene es gente incompetente. Comenzando por el número uno. Que llama al pueblo ignorante, porque quiere entregarle nuestras riquezas, a sus socios empresarios. Fideoconmiso =sopa de gatos 🐈‍⬛ 🐈. Se van✅✅

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Carmen Bosch
15 dias hace

Y ESTA M ALDITA LOCA DE CUAL MANICOMIO LA DEJARON ESCAPAR?

MEG
MEG
Responder a  Sandrita Esmeralda
15 dias hace

Sandrita pajosa con un dido del tamaño de un bate 35

Yolanda
Yolanda
Responder a  Sandrita Esmeralda
15 dias hace

Ella tiene los cinco bien, el loco eres tú. Se van, ya se van, no saben gobernar!!

Jason
Jason
15 dias hace

A seguir despilfarrando el dinero del Pueblo Dominicano nombrando a gente millonaria, codiciosa a cargo públicos. El Dominicano de clase media se jodió!!!

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
15 dias hace

Esos «ruidos» son pajaecoco» si los comparamos con los que vendran a lo interno del PRM como justiicada reaccion por el no merecido nombramiento de Robertico. Este tipo trabajo hasta mas no poder por el triunfo del Penco y como premio Abinader le entrega un cargo que en justicia le correspondia a uno del PRM que guayo la yuca para llevarlo al poder.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
15 dias hace

…»LA DIFERENCIA ERA QUE ESTOS Y MAS GRANDES ESCANDALOS SUCEDIAN EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES DE «DANILO – PULPO – VIRUS» Y «GATONEL» Y LOS FUNCIONARIOS NO ERAN INVESTIGADOS PARA NADA, Y SEGUIAN AHI«, «AHORA SE INVESTIGAN CUALQUIER ANOMALIA, IRREGULARIDAD Y SON TAMBIEN DESTITUIDOS PARA SER INVESTIGADOS» !!!…

Frank Santo
Frank Santo
Responder a  El Justiciero II-3
15 dias hace

Y cuáles casos de este gobierno han sido investigado, publicados a los resultados y a la justicia a
los corrupto?

MEG
MEG
Responder a  El Justiciero II-3
15 dias hace

Este baña perros tiene un haitiano KALEMBO 16 pulgadas que le machuca la ñeca

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
15 dias hace

Al Cambio de Botellas y contubernio entre partidos politicos hoy le llaman Ruidos.

Carmen Bosch
Carmen Bosch
16 dias hace

Este narco-gobierno desde que comenzó, no ha salido de un escándalo. Al payaso de Robertico, lo mandan al propeed, para usar esa institución, para la reelección. A manejar millones a granel. Y le aseguro que si NENEY dejó el pelerío. Este, dejará las plumas.”LAS COSAS DE ROBERTICO “

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
Responder a  Carmen Bosch
15 dias hace

Son todos iguales, los Salcedos se consagraron multimillonarios en los gobiernos de Leonel y Danilo ( la Ley cine y la Sindicatura..), hoy se la buscan en el PLD….
Este pais desde años es una TETA que nunca se cae, para estos ladrones y delincuentes de cuello límpio.

Eddy Santos
Eddy Santos
16 dias hace

Con el nombramiento de Robertico,quiere decir que en el PRM no hay Ingenieros con capacidad de dirigir esa fuente de botellas

Luis Garcia
Luis Garcia
16 dias hace

Los popis cada día mas ricos, y los pobres con hambre y desempleo en este pésimo gobierno del PRM

Hillary
Hillary
Responder a  Luis Garcia
15 dias hace

No hay mas pobres, los pobres se terminaron en los gobiernos del pld. Los pobres se llevaron entre 2 y 3 mil millones de pesos.

Claudio
Claudio
Responder a  Hillary
15 dias hace

Así es. Búscalos en las declaraciones juradas de estos funcionarios que con promedio de 40 años, todos son multimillonarios. En qué gobiernos se hicieron ricos Mentepollo?