Alexis Medina garantizó que no se escapará y asistirá a cada llamado

imagen
Alexis Medina

SANTO DOMINGO.- Alexis Medina, a quien este lunes un juez varió la prisión preventiva por arresto domiciliario en el caso de corrupción denominado Antipulpo que se lleva en su contra, aseguró que «no nos vamos a escapar y asistiremos al tribunal las veces que sea necesario».

El juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le impuso al hermano del expresidente Danilo Medina arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida, un grillete electrónico y una fianza de 60 millones de pesos.

Además de Medina, la medida de coerción le fue variada a otros tres de los imputados de desfalcar al Estado por miles de millones de pesos, debido a que se cumplieron los 18 meses de la prisión preventiva concedida y los tres meses adicionales que fueron solicitados por el Ministerio Público.

Medina calificó el proceso en su contra como un “caso pizza”, del que dijo tomaron proyectos de otras instituciones y se los agregaron a su expediente.

Denunció que ha sido tropellado durante todo el proceso por el Ministerio Público y «por eso han perdido la confianza en la justicia dominicana», y que pusieron a mentir al imputado Julián Suriel en su contra a fin de acusarlo de amenazar a testigos.

Los otros imputados favorecidos con variación de la coerción fueron Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez.

El juez aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en el caso Antipulpo, debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, supuestamente está contagiado de covid-19 y no compareció a la audiencia.

La acusación

Según las investigaciones, Alexis Medina montó una red de empresas, a través de testaferros, para obtener contratos públicos con múltiples instituciones del Estado, algo que tenía prohibido por ley por su relación de hermandad con el jefe de Estado.

Sustracción de 4,796 millones de pesos

La fiscalía acusa a esta red de sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos en contratos obtenidos por medio de tráfico de influencias.

Las empresas de tapadera supuestamente usadas por Medina, según la acusación, fueron creadas en su mayoría después de 2012 para obtener contratos millonarios en instituciones como el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional o la Procuraduría General de la República.

Junto a Medina, también figura como imputada su hermana Magalys, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), una de las instituciones implicadas.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
64 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio González
Sergio González
3 meses hace

Ya los planes de escape están en marcha, esta gentes tienen más Poder y dinero que el Estado.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

HAY PERSONAS QUE NO TIENEN NI EN DONDE
CAERSE MUERTOS, PERO TIENEN “PALABRA”

LUIS ABINADER PUEDE TENER TODOS LOS MILLONES
DEL MUNDO….. PERO NO TIENE “PALABRA”.

yankee
yankee
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

El pais tiene mas 15000 presos preventivos muchos con 3 y5 anos sin pasarle causa,pero eso son los hijos de machepa no robaron millones como los del PLD.Los politicos son todos iguales,mentirosos,dinosaurios que no dejan pasar a nadie.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
3 meses hace

Senores, sabemos muy bien que esa pandilla acabo con los dineros del pueblo…pero…la ley es la ley y la constitucion es muy clara, ellos estaban adentro con la cantidad de tiempo que que ellas permiten, los mandaron para la casa con arresto domiciliario y garantias economicas para que inmediatamente empiece y temine el juicio; si salen culpables (lo son) entonces regresaran adentro a cumplir sus condenas. Hay que respetar las leyes.

BigtheBig
BigtheBig
3 meses hace

Pero Hagan un ejemplo y manden para su casa tambien a los ladroncito de patio a eso no?

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
3 meses hace

…»SI HUBIESE SIDO EL «JUEZ ALEJANDRO VARGAS«, «ESTE LE APLICARA MAYOR PENA, MAS MILLONES A ESOS MULTI – MILLONARIOS A COSTILLA DEL PUEBLO, Y LOS MANTUVIERA PRESOS TODAVIA HASTA QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO, SINO SE PUDREN EN LA CARCEL, DE TANTOS MILLONES QUE SE ROBARON ESOS SUPER – LADRONAZOS, Y ESO SE DEMOSTRO EN EL JUICIO QUE ROBARON TANTO, UNA CANTIDAD INCONMESURABLE, ESTAMOS HABLANDO DE «MILES DE MILLONES ROBADOS Y ESO ESTA CLARO» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
3 meses hace

…»ESOS GANSTERS, SUPER – LADRONAZOS TODAVIA SALEN «PODEROSOS«, CON TANTO DINERO ROBADO TODAVIA EN SUS BOLSILLOS, Y ESE ES EL PELIGRO» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II-3
3 meses hace

Ya pudiste hablar con el chinito de educación cuidado que no te saquen a pata como te sacó Surun ja ja ja ja ja ja ja

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

OYE ALEXIS…….

YA LE BESASTE LA MANO A TU “TÍO” HIPÓLITO MEJÍA ?

Y YA LE BESASTE LA MANO A TU “PADRINO” LUIS ABINADER ?

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

EN CONCLUSIÓN…………………..

CIERREN EL PAÍS…….CIERREN EL PAÍS………. Y CIERREN EL PAÍS.

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Hay muchos presos que pueden decir lo mismo pero no le robaron todo ese dinero al pueblo y no tienen con que pagar ese dinero del mismo robado para que le den su libertad

KHOMUNISM
KHOMUNISM
3 meses hace

No desesperéis. No ha pasado nada.
El juicio seguirá.
Al Minist. Público que se faje a armar bien el caso, con pruebas irrebatibles.
Pero qué es lo que ustedes quieren? Que a un tipo que lleva 18 meses preso lo dejen ahí 10 años sin pruebas?
Koooo ño, y qué pueblo es este?
El tipo no se va a fugar. Ya verán. Y confío en que habrá condena si se aportan pruebas.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
3 meses hace

Lamentablemente esa garantía económica es el mismo dinero robado por alexis Medina para salir a las calles y posiblemente a seguir robándole a el Estado el patrimonio del pueblo. Hasta que en RD la corrupcion no sea castigada como en el Medio Oriente los ladrones político seguirán el paso de corrupcion desarrollado por el PLD y LEONEL FERNANDEZ desde la llegada al poder en 1996. Debieran ser ejecutado el que se robe el dinero del pueblo.

El amigo de luis
El amigo de luis
3 meses hace

No es q te van a vigilar por donde quiera date un tiro para q no te quiten todo

Dominga
Dominga
3 meses hace

Yo me imagino todo el dinero robado del pueblo dominicano cogieron esa Jueza y sus cómplices, pero recuérdense que lo más grande en la vida es DIOS y con la justicia divina de Dios
NO se juega de alguna forma Dios
se la va cobrando uno x uno o si miren el los ejemplos de tantas torres que se creían dueños para siempre del poder y como Dios de un cerrar los ojos se lo
ha ido llevándoselo UNO POR UNO.

Dominga
Dominga
3 meses hace

Ese país si es verdad que se lo llevó el mismo diablo, lo único que Serbia un poquitooooooooooooooo era la ASQUEROSA, PROSTITUTA JUSTICIA DOMINICANA, y una
vez MÁS el P.L.D.
y la Fuerza del Pueblo se metieron al
Presidente Abinader, a Mirian Germán, a Jenni Berenice en
un BOLSILLO, BRAVO, BRAVO, a robar se ha dicho después no se quejen que en el país hay delincuentes

Maria la Turca - San Carlos
Maria la Turca - San Carlos
3 meses hace

YA CUMPLIERON CARCEL,AHORA ESPERAR !

ESTE ES UN
GOBIERNO CON PANTALONES, DEFENDEDOR DEL PUEBLO ASALTADO POR LADRONES «SIN» IMPORTAR QUIEN Y TOTALMENTE BASADO EN SU «CONSTITUCION».

UNA PENA QUE NO SE LLEVE DEL MANDATO DEL LIBERTADOR DE AMERICA «SIMON BOLIVAR» .

TODO «HOMBRE o MUJER» QUE TRAICIONE ,USURPE AL GOBIERNO DEBE ‘ SER FUSILADO INMEDIATAMENTE «.

EN FRANCIA A MARIA ANTONIETA «LE CORTARON LA CABEZA POR TRAIDORA».

MATUTE...
MATUTE...
3 meses hace

Si esto pasa en otro país las fiscalía recurre el caso ante el tribunal constitucional pero aquí estos no existe en este paí yeno de corrupción por donde quiera los primeros son los que uno confía que pueden condenar a una persona que se roba mas de 3mil millones de pesos al estado que es un dinero de todos y por una propinas quete se ofrezca vamos a dejarlo libre asus casa que del país no sale y para donde quiere salir esta persona para dónde

METE MELA...
METE MELA...
Responder a  MATUTE...
3 meses hace

Debiera los americanos quitarle la Visa a todos esto jueces corruptos también las en bajada española,Italia ,Londres,Suiza,Francia, para que esto ladrones también no salgan de este país disfrutar nada..

No jodas carajo
No jodas carajo
3 meses hace

El acuerdo entre Luis picaso y el delincuente Danilo comenzó a cumplirse

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

CON CHISMES DEGENERADOS, CIRCOS MEDIATICOS Y PERSECUCION POLITICA PERVERSA NO SE GANAN ELECCIONES!!!!

DON JEAN ALAIN RODRIGUEZ TAMBIEN SE VA PARA SU CASA. SE LE CAE EL SHOW AL PRMIЕRDA Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #SeVan

pedrito alonzo
pedrito alonzo

Intelectual de Marras o Marrano intelectual, no seas, abusador como es eso de que ¡VIENEN POR MÁS! no le bastó 20 años de robos y abusos contra este pais y según tú ¡VIENEN POR MÁS! ya el pueblo los conoces y por más basura que escribas tu sabes que ¡NUNCA MÁS!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3

…»NO VUELVEN NUNCA MAS LAS EX – BOTELLAS COMESOLOS, COMO TU, PAJA RON, VULGARES Y RASTREROS LADRONAZOS, TODOS CORRUPTOS, NO SIRVEN NINGUNO, NI SUS MILITANTES, NI SUS BASES, NI MUCHO MENOS LOS QUE DEJARON EN EL ESTADO «PUDRIENDOLO» POR COMPLETO, NI SUS DIRIGENTES«, «TODOS SON BASURAS POR SUS MALOS HECHOS, MAL COMPORTAMIENTO» !!!…

TOMASITA LEBRON
TOMASITA LEBRON

EL MARRANO ALABANDO SUS MEGAS LADRONES DEL PLD PARA VOLVER A KOJER HAITIANOS

Marilu
Marilu
3 meses hace

Se le cayó uno de los teatros al PRM ya que es tan corrupto como lo pasado y si lo quieren saber a fondo investiguenguelo en aduanas y demás instituciones, y el nuevo mapa de pobreza jajaja

La ley
La ley
3 meses hace

Frases famosas para Abinader(pinocho):. Metiste los dos pies en el mismo zapato. A mitad del río no se cambia de caballo. Te cagaste fuera del cajón. Perdiste la credibilidad con el pueblo Judás.

Marino hodge
Marino hodge
3 meses hace

Y si ya Abinader pacto con Danilo, eso el no tiene ni que decirlo. Pues si ya esta suelto

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
3 meses hace

Aquí ahí que hacer una huelga en contra de los jueces porque son más corruptos que las mismas corrupción eso jueces desde que le ofrecen uno 5 o 10 millones de pesos de un solo que se arrobado 3mil millones de pesos no los va dejar capar eso millonsito..

Donald Grili
Donald Grili
3 meses hace

El delincuente Alexis Medina tratará de ir sacando millones de dolares del país y luego preparar su fuga, este gobierno comenzó muy bien enfrentando la corrupción pero le será imposible ya que esos jueces fueron nombrado por el delincuentes del pasado gobierno Danilo Medina y por tanto obedecen a él.

Miguel rosario
Miguel rosario
3 meses hace

Ustedes ven sesenta millones solo pagará seis

Juan Perez
Juan Perez
3 meses hace

EL GARANTE PARA LA LIBERTAD DE ALEXIS MEDINA, FUE SU HERMANO DANILO MEDINA, YO ESPERO QUE NO SE ESCAPEN JUNTOS.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Si se escapa, buscarlo y fusilarlo.

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
Responder a  Dominicano.
3 meses hace

Yo opino que es mejor fusilarlos antes o sea ya.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
Responder a  Guillermo A. Ramirez
3 meses hace

A los jueces son que ahí que afusilarlo

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Yo creía que nadamas se daba esa práctica en el gobierno del PLD.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Que justicia ésta, de seguro que ese juez cojio su maletín de dinero.

Francis Diaz
Francis Diaz
3 meses hace

SE VA A MUDAR JUNTO A QUIRINITO QUE ES UN PROTEGIDO DEL PLD.

Galleno
Galleno
3 meses hace

Pobresito muchacho y de donde va a sacar 60 millones yo que he trabajado por toda mi vida y no tengo uno ahora si el paga esa fianza deben dejarlo preso y si no la paga también

Rafael Morel
Rafael Morel
3 meses hace

Que vigilen al Juez Timoteo o su familia por si adquieren algun bien ; o si se van de viaje .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

SE LES CAE EL CIRCO ASQUЕROSO! DEGENERADOS HIJOS DE CANINA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #SeVan #FuckPRM

pedrito alonzo
pedrito alonzo

MARRANO, lees los comentarios y analizalos, ustedes los peledeistas tiene que ir buscando un nuevo partido, ya este no llega al 2024 sin desintegrarse, ya que por lo que veo todos irán a la carcel. Te recomiendo el PRM, lo único que ahí tendras que trabajar para cobrar.

pedrito alonzo
pedrito alonzo

MARRANO, lees los comentarios y analizalos, ustedes los peledeistas tiene que ir buscando un nuevo partido, ya este no llega al 2024 sin desintegrarse, ya que por lo que veo todos irán a la carcel. Te recomiendo el PRM, lo único que ahí tendras que trabajar para cobrar.

Critobal Calon
Critobal Calon

MARRANO, lees los comentarios y analizalos, ustedes los peledeistas tiene que ir buscando un nuevo partido, ya este no llega al 2024 sin desintegrarse, ya que por lo que veo todos irán a la carcel. Te recomiendo el PRM, lo único que ahí tendras que trabajar para cobrar.

EL SOCIO
EL SOCIO
3 meses hace

Faltan más de tres mil ladrones en la cárcel, pero metieron 5 y sacaron 3 ahora.

JAJAJAJAJAJA!

No hay Autoridad que sirva en este país… Ni rojos, ni amarillos ni verdes, ni blancos, ni morados, ni azules.

El que se pueda ir que se vaya, y el que no se pueda ir que espere el filo de un machete en su garganta por parte de un haitiano.

AJC
AJC
3 meses hace

Claro, si 60 millones no es nada comparado con todo lo que te robaste hp

johanny mena
johanny mena
3 meses hace

La justicia Dominicana esta podrida.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 meses hace

no se si esa persona se merecia estar en su casa o no pero si de una cosa estoy seguro es que el cambio ya comenzo a perder credibilidad por la componenda de su llamado lider hipolito mejia que siempre ha sido un aliado de danilo medina, pero en verdad da mucha pena que mientras mueren muchas personas de hambre otros se lo roban todo sin ninguna consecuencia

El Republicano
El Republicano
3 meses hace

La fianza debió de ser 200 millones y luego en la próxima audiencia 100 más de los bienes robado y ese dinero usarlo en obras para el pueblo porque si lo dejan preso no flojearía nada

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

De ocurrir algun asesinato de un juez, fiscal, acusado de asociado pero colaborador de la justicia, el autor ES este santo, inocente, hoinrado y trabajador hermanito del vizco Dañino Mentira.

GUIDO G.M.
GUIDO G.M.
3 meses hace

AHORA MISMO PUEDEN TRANCAR A DANILO Y A LEONEL PERO EL DAÑO A LA CREDIBILIDAD ESTA’ HECHO.A
HASTA AQUI LLEGO’ EL CAMBIO.

GUIDO G.M.
GUIDO G.M.
3 meses hace

Y QUE DIRA’ BRUGALITA ORTIZ BOSCH AHORA ????????????

BASES DEL PRM
BASES DEL PRM
3 meses hace

OIGAN ESA VAINA….QUE NO SE ESCAPARA’ Y LA PGR TUVO QUE DECIRLE A DANILO QUE LO MANDARA A BUSCAR DE GUATEMALA DONDE SE HABIA FUGADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
3 meses hace

Pero escapar para donde si tienes la Visa cancelada para todas parte del mundo bueno para el único sitio que se puede ir es para san Juan y Haití. 😁😁😁..

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
3 meses hace

Tu sabes donde esta Quirinito?.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Creerle a un reconocido delincuente es muy difícil, supongo que la decisión del Juez Timoteo esta amparada en la ley, este delincuente de Alexis Medina como hermano del infame Danilo Medina hizo lo que les dio la gana, recordemos que llegó de Arroyo Cano con una mano delante y otra detrás y hoy es multimillonario, 60 millones de garantia con la modalidad de seguro equivale como 6 millones de pesos, que es una chalata para lo que este se robo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Si se escapa hay que buscarlo y aumentarla la pena.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Tan fuertes, de buenos planificado mafias,y tan ñoño cuando le ponen el CRISTO al frente, sigan de huevones,ya la justicia Dom, la manejan las gentes de ve ojos azules del Norte, a bañar muertos y a cortar cañas A esos descerebrados.

Ciudadanos
Ciudadanos
3 meses hace

No desesperéis, y veremos justicia y EL QUE NO QUIERE QUE SE SEPA QUE NO LO HAGA.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
3 meses hace

Yo y todos los Dominicanos sabemos que este delincuente se fugara, ellos tienen mas Poder y dinero que el Estado, asi pasara con cada uno de los impuados de haber saqueado al Estado y cada caso que lleva el Ministerio Publico, siempre encontraran un Juez benigno y enemigo de la sociedad como este.

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Con la lógica encima de la razón, como diablo, un personaje que, antes de su hermano entrar a la presidencia, estuvo demandado por dar cheques sin fondos, puedes hoy hablar de miles de millones…!. Ni el diablo, con contrato, puede amasar tan elevada fortuna. Y de su vida de lujos, de la cual disfrutó, dizque hasta con una sobrina, hoy, estés hablando de inocencia. Si fueran por sus versiones y más, si son políticos, nadie, en la R. D., roba.-

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Se ha sentado jurisprudencia , la salida de Jean Alain, Adán Cáceres, la Pastora y los demás malandrines es inminente

Hillary
Hillary
Responder a  Tirso de Molina
3 meses hace

SUSANTISIMO, Que pelerio. Dejaron el pelerio en todos los estamentos del estado, SUSANTISIMO.

Yahayra Encarnación
Yahayra Encarnación
3 meses hace

Ni los negros ni los pájaros tienen derechos, los negros por animales y los pájaros por degenerados .

fco. ureña
fco. ureña
Responder a  Yahayra Encarnación
3 meses hace

esto que esta sucediendo con estos muchachos cercano a dañilo, es un abuso de poder , porque ellos no hicieron nada malo, deben de soltarlos a todos,lo que hicieron fue cogerse unos pesitos con mucho cero. 00000000000000000000000..