Empresas piden sea regulada la colocación de vallas publicitarias

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Consejo de Industrias de la Publicidad Exterior (CIPEX) opinó que se debe regular la colocación anormal de vallas en espacios públicos, a fin de elevar los estándares de seguridad oficiales.

CIPEX es una asociación empresarial que reúne al sector de publicidad exterior del país.  Según sus directivos, cumple con los debidos requisitos legales que establecen las normativas y leyes del sector.

Esta entidad enfatizó en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET  que busca garantizar el debido mantenimiento de sus infraestructuras, según las regulaciones municipales.

GARANTÍA DE ELEMENTOS UTILIZADOS

El gremio empresarial indicó que “los elementos utilizados por los socios de CIPEX no son contaminantes visuales y son resistentes a fenómenos de la naturaleza que pudieran afectar su estructura”.

Dijo que éstos, además, cumplen con los requerimientos de los distintos ayuntamientos del país para garantizar la seguridad de los espacios públicos.

Los socios, añadió, invierten en recursos de calidad para cumplir con temas de seguridad y ostentan las licencias exigidas por los ayuntamientos, además de contar con sus pólizas de seguros para eventuales daños a terceros.

COMPROMISOS DE CIPEX

Esa asociación dispone, asimismo, de planos de estructura certificados con el fin de proteger a los ciudadanos. Este compromiso gremial va más allá, argumentó, de lo dispuesto en la ley.

Como ejemplo de su labor destacó que sus miembros realizan esfuerzos en conjunto con las alcaldías para mantener actualizada la regulación que permita garantizar la seguridad de las personas.

Igualmente, el debido cuidado de las vías públicas y la protección de la administración.

Expresó que debe ser prioritario para el país que las alcaldías fortalezcan el cumplimiento de la regulación vigente.

De esa manera, explicó, se reducirá el riesgo causado por participantes informales que incumplen las normativas.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

LO QUE SE LE TIENE HACER A ESAS VALLAS ES AUMENTAR SU PRECIO A CIFRAS ASTRONOMICAS Y PUBLICAR SU TARIFA PARA QUE EL PUEBLO NO LAS QUIERA VERLAS JAMAS . QUEDA DEMOSTRADO LA VANIDAD DE LOS POLITICOS POR ENCIMA DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO.OTRA COSA SERIA SI ESE DINERO QUE SE GASTA EN VALLAS SE USARAN COMO DONACION DE MEDICINA A HOSPITALES Y AYUDA A LOS ASILOS DE ANCIANOS.

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
3 meses hace

Dios mio…por fin se habla de esa flagelo que arropa la geografía nacional…Las publicitarias son las nuevas dueñas del país…Han llenado de vallas y letreros los cuatro costados de la república…Así no…Eso es basura visual y los puentes, paso a desnivel, paredes, postes de luz están llenos de letreros y vallas…Hay que parar eso…somos un país de leyes…NO MÁS VALLAS NI LETREROS…NO MÁS..

Ralph
Ralph
3 meses hace

Vallas publicitarias solo deben permitirse en carreteras fuera de las ciudades. La Zona urbana debe estar libre de esas vallas. Tampoco deben usarse en estructuras del estado, como puentes, ni al lado de señalamiento de transito. No deben obstruir los señalamientos, ni edificios o negocios, su tamaño debe ser regulado. Al final esos letreros pueden ser causa de accidentes, y son una distracción al que maneje. Y, se debe sancionar a los violadores

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
3 meses hace

Además, como país que promuebe y depende del turismo, al turista tienen que tomarlo en cuenta en asuntos que tiene que ver con todo lo que afecte el embellecimiento visual, claridad de señalamientos direccionales, y tener en cuenta la impresión que recibirá el turista cuando ande transitando por las vias públicas. El gob tiene que aprender cómo vender el país al que lo visite, para que se convierta en repetidor, así se ahorra dinero en promoción.

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
Responder a  Ralph
3 meses hace

No…en carreteras 3 vallas por cada kilómetros es lo legal…pero las carreteras están llenas de vallas en cada metro…Eso es peligroso y mortal…Las vallas pueden ocasionar muertes con fuertes vientos…No vallas en carreteras ni en puentes…No más vallas…

Lope del Castillo
Lope del Castillo
3 meses hace

Lo urgente a regular es la colocación de vallas lumínicas con mensajes en vídeo, porque distraen al conductor y provocan accidentes. No se deja usar el celular por lo mismo, pero se permite que todo el que quiera monte una valla de esas donde le venga en ganas.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
3 meses hace

Ya Luis Abinader no encuentra la manera precisa de ganar los comicios de este año.

Luché 24/7 para llevarlo al poder en el 2016 y el 2020, me desconectaron los teléfonos. Aqui en Massachusetts vino el «jeque» don Enrique Garcia, un desconocido a liderear Boston, y como entiendo que tienen sus derechos, tengo también los mios, que no me llamen, me fui hace rato con «Rescate Rd».

Gracias.

Dr. Raúl Hernández P.

Johnny SANCHEZ hijo
Johnny SANCHEZ hijo
3 meses hace

Con la orden ejecutiva número 1-24, el mandatario incluye las vallas de fotos y prohibió incluir la voz, imagen o cualquier otra referencia personal que individualice o distinga a funcionarios públicos, o para destacar los logros de esta gestión o los objetivos alcanzados. Funcionarios menos figuereo es la institución y q están haciendo no Uds brillar siempre

El Astuto
El Astuto
3 meses hace

QUIEREN REGULAR LAS VALLAS PORQUE EL TAYOTA TIENE LA EXCLUSIVIDAD DE LA PRENSA Y DEMAS MEDIOS DE COMUNICACIONES.
ESTOS TORPES PERREMEISTAS CREEN QUE LOS DEMÁS SOMOS PENDEJOS.