SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor alertó este miércoles a los consumidores a que no paguen un precio que oscile entre RD$18.00 y RD$ 20.00 pesos por un sobre de café.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que la alerta se produce a raíz de que en Santiago de los Caballeros un grupo de periodistas denunció esta mala práctica.
Dice que según informaciones obtenidas por el Departamento de Inspección y Vigilancia el precio del café molido de 12 sobres oscila entre RD$16.38 y RD$16.41, en supermercados grandes y pequeños.
“El precio en la fábrica del paquete de 12 sobres cuesta 170.00 pesos con el ITBIS incluido, teniendo un precio de venta por unidad de RD$14.16”, indica.
Pro Consumidor sostiene que con ese precio de RD$18.00 y RD$ 20.00 pesos ganaran tanto los fabricantes, intermediarios, el proveedor y el consumidor final, ya que los márgenes de beneficio están establecidos.
La entidad llama a la población a no pagar más del precio establecido y a denunciar a los establecimientos donde estén especulando con el precio del café, para identificarlos y proceder en consecuencia.
Exhorta a los proveedores ajustarse a vender este producto al precio justo y así evitar el delito de especulación que está penalizado por las leyes dominicanas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump descarta vía diplomática para abrir estrecho de Ormuz
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
El dólar subió 15 cts. y euro 14; eran vendidos a $58.88 y $69.24
Exportaciones de R. Dominicana hacia Haití aumentan 22,5 %
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores


