ALEMANIA.- La embajadora de República Dominicana en Alemania, Maibé Sánchez Caminero, presentó sus cartas credenciales al presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, de Berlín.
La diplomática, quien es madre del procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, ocupa la vacante dejada por su esposo Rafael Calventi Gaviño, quien falleció en agosto pasado.
Luego del acto protocolar, Sánchez Caminero sostuvo una conversación con el presidente alemán, durante la cual le agradeció en nombre del Gobierno dominicano, el apoyo brindado por Alemania para lograr la membresía del país en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020, según consta en una nota de prensa.
En el marco del encuentro, Walter Steinmeier igualmente agradeció a la embajadora Maibé Sánchez la colaboración ofrecida en el Consejo de Seguridad, del cual Alemania también es miembro hasta el año 2020.
La embajadora dominicana en Alemania expresó que el principal interés del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, es la cooperación que Alemania pueda ofrecer a la nación, principalmente en el manejo y reciclaje de la basura y desechos de plásticos, así como en los temas medioambientales.
“Estamos conformes con los más de 250 mil turistas alemanes que recibimos cada año en nuestra nación, pero queremos aumentar esta cifra y trabajaremos para ello”, afirmó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora advierte impacto turismo partos de dominicanas
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba

