FRANKFURT, Alemania.- Bajo el título “La Republica Dominicana retos y oportunidades para los negocios, será celebrada aquí la semana dominicana, bajo el auspicio del consulado dominicano aquí.
En la actividad, a realizarse del 6 al 13 de noviembre, participarán empresarios dominicanos y alemanes, en coordinación con la Euro Cámara de la Republica Dominicana, la cámara de comercio, industria y turismo dominico-Alemana.
“El propósito del evento es mejorar el comercio bilateral y los intercambios, así como la creación y el desarrollo de oportunidades de negocios”, dijo el cónsul Ramón Carreño.
Informó que también se realizará la primera gran noche cultural de la Republica Dominicana, en la que participará la comunidad dominicana residente en Frankfurt, y se exhibirán productos como el ron, los cigarros y la gastronomía criolla, para el deguste de los asistentes.
Dijo que el intercambio comercial entre la Republica Dominicana y Alemania dispone de muchas posibilidades todavía por aprovechar, por lo que está trabajando un plan estratégico para aumentar las exportaciones de los productos dominicanos en esta jurisdicción.
Explicó que además del comercio y las inversiones, desde el consulado se impulsarán acciones para buscar cooperación en innovación y desarrollo, así como crear un vínculo entre las universidades de ambos países.
Dijo que este evento forma parte de la nueva modalidad consular dominicana en Frankfurt, dando así cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

