ALEMANIA.- El tallador dominicano Wandy Casilla ganó el primer premio de Talla Rápida o Speedcarving en la 11va. reunión de talladores con motosierras, realizada en Eibau, región de Sajonia, Alemania.
El artista, apoyado por Caribbean Turf, viajó hacia Alemania con las herramientas necesarias para debutar en su tallado rápido, con el apoyo de motosierras de alto rendimiento Stihl para hacer cortes precisos, patrones y detalles delicados.
El arte del tallado se basa en la creación de objetos y piezas de arte complejas a través del proceso de cortar y moldear la madera, lo cual tomó gran relevancia durante este encuentro de esculturas llenas de sentimientos e historias hechas por talladores y que posteriormente fueron subastadas.
Además, esta propuesta se complementa con un programa de apoyo, así como de un colorido mercado con comerciantes y artesanos de la región, con una convocatoria de participantes de toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur y, este año, a República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques
Guerra EU-Irán impacta en mercados de combustibles
Presidente labora desde hoy en tres provincias región del Cibao
Autorizan embargo bienes de JCE NY por deuda Latin Events
La JCE subastada en NY y la vergüenza del Estado dominicano
Abel propone diálogo opositor sobre eventual segunda vuelta
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
MADRID: Detenidos seis pandilleros dominicanos por agresión
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
El país crece… ¿y tú bolsillo pá cuando?

