SANTO DOMINGO. Aldeas Infantiles SOS, organización que trabaja por los derechos de la niñez, llamó la atención del Estado, la familia y la sociedad en sentido general, por el vertiginoso auge de los abusos sexuales y homicidios contra menores de edad en la República Dominicana.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, atribuyó esta situación „al descuido de parte de los actores responsables de protegerles y garantizar sus derechos“.
Mostró preocupación por el más reciente caso ocurrido en el país, en el cual la niña de nueve años Liz Marie fue abusada sexualmente y asesinada en el sector La Isabelita, de Santo Domingo Este, por un vecino de la comunidad, sin que hasta el momento las autoridades hayan encontrado su cadáver.
Dijo que de lo que se trata es de la modalidad más siniestra de violencia contra la niñez, que combina la comisión de violación y abuso sexual de manera sistemática, concluyendo con el arrebato de la vida de niños y niñas por parte de abusadores que, en la mayoría de los casos son familiares y personas cercanas.
Manifestó que la sociedad dominicana está frente a un fenómeno que viene cobrando fuerza en las familias, las comunidades y los entornos primarios de los niños, sin que los actores legalmente obligados con la protección de éstos jueguen el rol que la Constitución y las leyes le reservan en la protección integral de la infancia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD


