Alcántara acusa oposición de incentivar desasosiego en país

imagen
Eddy Alcántara durante la actividad este 14 de mayo del 2026.

Escuchar artículo

SANCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana. – El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor acusó a la oposición de distorsionar enfoques de organismos económicos internacionales sobre la fluctuación de los productos de la canasta básica en el país.

Eddy Alcántara señaló que también distorsionan el comportamiento de la economía haciendo creer que la turbulencia económica global es exclusiva de República Dominicana.

«Si bien es cierto que la situación económica producida por factores exógenos ha impactado los productos, bienes y servicios de la canasta básica familiar, no menos cierto es que la política económica aplicada por el Presidente Abinader ha logrado que nuestro país sea el menor impactado de América Latina”, señaló.

Hizo estos señalamientos al dictar la conferencia “Derechos y Deberes del Consumidor en la República Dominicana”, ante miembros de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez.

ORGANISMOS INTERNACIONALES DESMIENTEN

Alcántara dijo que la comparación de precios de los productos básicos y de mayor consumo de Centroamérica y República Dominicana “demuestra que, los países que componen ese organismo regional, han recibido un impacto mayor de inflación que nuestra nación”.

Levantamierntos en este sentido, dijo, han sido realizados por el Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor, apéndice del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC).

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Faisal
Faisal
1 hora hace

Y de que habla este lambe plato HDP tu no compra ni una botellita de agua hasta eso te lo pagamos nosotros tanta gentes buenas que se llevó la pandemia y tu vivo