Puerto Príncipe, 9 mar.- El alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chevry, admitió que el ayuntamiento hoy solo controla 12 de los 38 kilómetros cuadrados de la ciudad, toda casi en manos de las pandillas haitianas.
«Tenemos el control de parte del Campo de Marte. La zona de Magloire Ambroise y la avenida Christophe están en guerra. En este mismo momento, hay enfrentamientos entre los bandidos y la policía», dijo Chevry
Perdimos la tercera circunscripción. En la segunda solo podemos controlar las zonas de Turgeau y Pacot, precisó.
El alcalde -citado por el diario Le Nouvelliste- elogió los esfuerzos de la Policía Nacional de Haití que está tratando de restablecer el orden en las comunidades, y pidió paciencia a la población.
Explicó que las barriadas abandonadas por sus habitantes se convierten campos de batalla entre los agentes del orden y los pandilleros.
Chevry denunció el abandono y la laxitud generalizados que permitió que algunas poblaciones se hundan en la precariedad, creando así un terreno fértil para la delincuencia.
La situación actual -argumentó el alcalde de Puerto Príncipe- es el resultado de la falta de medidas sociales y económicas para evitar que los jóvenes vayan por el camino equivocado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


