NUEVA YORK.- La Alcaldía de Nueva York se iluminó este martes con los colores rojo, azul y blanco de la bandera de República Dominicana, en solidaridad con el luto que vive este país tras la muerte de 231 personas al desplomarse la semana pasada en Santo Domingo el techo de la discoteca Jet Set.
«Este es un momento doloroso para muchos en nuestra ciudad. Las luces rojas, blancas y azules que iluminan la Alcaldía esta noche conmemorarán las vidas perdidas y serán un recordatorio para sus seres queridos de que Nueva York reza y se solidariza con nuestros hermanos y hermanas en la República Dominicana», dijo el alcalde, Eric Adams.
HOGAR DE MAYOR COMUNIDAD DOMINICANA EN EL EXTERIOR
Tras viajar a República Dominicana el fin de semana pasado, Adams recordó que Nueva York es el hogar de la mayor comunidad dominicana fuera de su país, que se estima en un millón.
«Nuestra administración continúa explorando todas las formas de brindar apoyo y recursos para ayudar en los esfuerzos de recuperación de la República Dominicana», afirmó.
El pasado fin de semana las banderas de los edificios municipales ondearon a media asta en tributo a las víctimas, entre las que se encontraban expeloteros de grandes ligas, profesionales de la salud, banqueros, y el cantante Rubby Pérez, que se presentaba en la discoteca en el momento de la tragedia.
JT-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
PERU: Declara en emergencia 5 distritos Ayacucho tras seísmo
COLOMBIA: Presidente anuncIa incautación 12 toneladas drogas


