Alcaldía sancionará culpables de poda en parque Mirador Sur

imagen
Vista del área depredada del parque Mirador Sur. (Foto: Captura de pantalla CDN)

Santo Domingo, 18 jun.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional impondrá las sanciones correspondientes a los responsables de llevar a cabo una poda no autorizada a varios árboles del Parque Mirador Sur, informó este martes la Alcaldía.En un comunicado, la institución explicó que, a raíz de la denuncia del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal,   sobre la tala de varios ejemplares, hizo una investigación en el área y confirmó la poda de 17 árboles que «no contó con la supervisión técnica ni la debida autorización ambiental por parte del departamento de Foresta Urbana de la Dirección de Gestión Ambiental» del consistorio.

«Esta Alcaldía condena cualquier acción personal que atente contra la integridad de nuestro entorno natural y cultural», indicó la corporación local, que aplicará «las sanciones correspondientes» una vez finalizado el proceso de investigación y tras identificar a las personas responsables.

Esto, ante la «inobservancia de los lineamientos para las podas de la silvicultura urbana establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cumplimiento de la Ley Sectorial Forestal y su reglamento de aplicación», apuntó el Ayuntamiento, que reiteró su compromiso con la preservación del Parque Mirador Sur. EFE

mmv/acm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joseapagón
joseapagón
22 dias hace

sencillamente es la nueva república dominicana de los jabladores e ineptos que nos gastamos…hace 4 años la ineficiencia y la ineptitud se han apoderado de las agencias del gobierno…no pegan una y le hablan mentiras a la gente como si nada…carolina y ceara hatton sabían todo de este problema…ellos fue que lo autorizaron y ahora callan…

AJC
AJC
23 dias hace

embusteeeeeee.

Wilkin Enc
Wilkin Enc
23 dias hace

si carolina mejia que estoy seguro buscará la presidencia de la república en el 2028, no envía un ejemplo, entonces, desde ya comenzó a perder ese proceso.

Frank De J
Frank De J
23 dias hace

que mucha falta hace un ramfis trujillo en el ministerio de medio ambiente aunque sea por dos años . ramfis: el hombre de la mano dura sin dictadura para adescentar esa vergonzosa,mercantil y criminal curúl .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
23 dias hace

…adecentar….(corrijo)

TULIAHAITI
TULIAHAITI
Responder a  Frank De J
23 dias hace

un estafador vende puestos? mire komo compro a el cobrador para que cobrara porke no sera kandigato nunca…solo recoger aporte$$$ de los incautos que creen su diskursito populista barato

Frank De J
Frank De J
Responder a  TULIAHAITI
22 dias hace

recuerda que al (pld) lo fundaron en el ’73 y no fue hasta el ’96 cuando llegó al poder .recuerda,tambien, que el (ped de ramfis ) quedó en 4to lugar en su primera particiación en la contienda electoral dominicana . quedando por encima del (prd ) siendo un partido tradicional de masas que tomó el poder en 3 ocaciones . ____¶¶¶ mosca,…eh!!!¶¶¶_____

Frank De J
Frank De J
Responder a  TULIAHAITI
22 dias hace

y ahora es que necesitamos recoger más aportes $$$ y seguiremos recogiendo $$$ hasta legar al poder por el buen de nuestra soberanía y nuestra dominicanidad .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
22 dias hace

..por el bien …(corrijo)

EL SOCIO
EL SOCIO
23 dias hace

pero si usted se mete en ese parque con un bizcocho para un cumpleaños, de una vez aparece un coprófago con algunas restricciones, entonces cómo es que pudieron descojonar árboles como si eso fuera cambiarle la goma a un carro?

m.batista
m.batista
23 dias hace

pero fue esta misma alcaldia que podo no, arranco unos arboles en frende del momento a peÑa gomez en la cabeza del puente de la 17 para colocar una vaya de bienvenido a santo domingo

butifar co
butifar co
23 dias hace

penosamente y debido a nuestra incultura, no terminamos de comprender la importancia de los arboles.