SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional renovó el acuerdo de colaboración que sostiene hace 3 años con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) como un aporte para el acondicionamiento de las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal de cara al inicio de la temporada invernal de béisbol 2019-2020.
El cabildo capitalino, a través de este acuerdo, apoya la copa de la ciudad “City Champ”, que define el campeón entre los equipos de los Leones del Escogido y Tigres del Licey.
Los recursos establecidos en la renovación de dicho acuerdo serán usados para la adecuación de los espacios físicos mediante la pintura, poda, aseo e iluminación de los mismos, y apoyar acciones para lograr una mayor seguridad en el perímetro del estadio, entre otras medidas, a través de la Dirección de Espacios Públicos.
Igualmente, el acuerdo busca garantizar que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, ruta y frecuencia correspondiente, así como proporcionar brigadas de Aseo Urbano que desde ya están trabajando para mantener la limpieza del entorno.
“Se trata de un aporte de la cuidad de Santo Domingo a sus munícipes y a las comunidades. Como gobierno de la ciudad tenemos el compromiso de apoyar firmemente nuestras estrellas del deporte y a la vez promover la sana interacción de los ciudadanos en espacios dignos y con las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades varias, como lo es en este caso el deporte oficial de nuestro país, el béisbol dominicano», manifestó David Collado.
La formalización del donativo y la renovación del acuerdo de colaboración entre el ADN y la Lidom fueron rubricadas por el alcalde Collado y el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.
También firmaron el convenio los equipos de béisbol Escogido y Licey, representados por José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del equipo rojo y Miguel Ángel Fernández, tesorero de los azules, respectivamente.
El acuerdo tiene el objetivo de incentivar a la población a apoyar y asistir a la presente temporada deportiva de béisbol 2019-2020.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones

