SANTO DOMINGO NORTE.- La Alcaldía de Santo Domino Norte reconoció a 23 mujeres destacadas en diferentes áreas de de nuestro municipio a través del galardón «Destácate Mujer» como ya es costumbre cada año.
Durante un almuerzo celebrado en el restaurante La Cotorra del Parque Nacional Mirador Norte, el alcalde René Polanco hizo un llamado a la sociedad dominicana a respetar y valorar el rol de la mujer en la sociedad.
«Lo que haces hoy aquí es reconocer a esas mujeres que desde sus comunidades y su accionar contribuyen a levantar una mejor sociedad en Santo Domingo Norte», expuso Polanco.
La actividad organizada Departamento de Genero contó con la presencia de cientos de mujeres entre ellas Mari Carmen Espinosa de Polanco, esposa del señor alcalde; la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez (Blanca), la Presidenta de la Comisión Barrial Lethis Vásquez y su madre Mireya Castillo quien fue reconocida por su trayectoria política y social.
Además las directora del Parque Nacional Mirador Norte, Raquel Hernández, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, así como las regidoras Zuna Martínez, Dulce Rojas, Dominga Rondón, Minerva Rodríguez, Minerva de La Cruz, entre otras personalidades.
Asimismo la encargada del Departamento de Genero, Josefina Martínez dijo que con la entrega del galardón «Destácate Mujer» la Alcaldía de Santo Domino Norte reconoce el esfuerzo y la trayectoria de mujeres que hacen una labor sobre saliente en las comunidades .
Entre las mujeres galardonada se encuentra la atleta de Olimpiadas Especiales Carmen Julia Arias quien ha sido campeona de natación pese a su condición de Síndrome de Down, además la señora Ana Rosa Rudecindo una mujer que desde hace mas de 10 años trabaja en Aseo Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Norte siendo la única mujer que maneja la difícil tarea de operar el Drimer maquina que se usa para desyerbar.
Además fueron reconocidas la exdiputada Amancia de La Cruz, la trabajadora social Ramona Ruiz, Fior de Liz, La Pequita RD, personaje infantil que aboga por la protección de los derechos de la niñez, la presidenta de la Fundación Hambre Cero, Dayana Espinal, entre otras importante damas que con su accionar contribuyen a levantar una mejor sociedad en Santo Domingo Norte.
La cantantes Marcel y otras sorpresas artísticas animaron la velada.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026

