Alcaldía de SDE proyecta desarrollo turístico avenidas España y Américas

imagen

SANTO DOMINGO ESTE. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) conocerá el próximo jueves 5 de noviembre una resolución para declarar como zona de desarrollo turístico el litoral de las avenidas España, Las Américas y los 22 kilómetros de costa de esta demarcación.  

La información fue ofrecida por el alcalde Manuel Jiménez, quien resaltó que a partir de esa declaratoria el cabildo ofrecerá ventajas a empresarios que quieran invertir en proyectos hoteleros en las zonas aledañas al mar Caribe e inviertan en el municipio.

“El que compre esos terrenos va tener ventajas con los descuentos de arbitrios y facilidades de usos de suelos”, explicó.

Agregó que la idea de la alcaldía es hacer de SDE un nuevo destino turístico en la Republica Dominicana, ya que ninguna ciudad tiene esas condiciones.

Jiménez habló en un encuentro virtual organizado por la Bolsa Turística del Caribe (BTC). Estuvo acompsañado de  los equipos técnicos que formarán parte del proyecto denominado: “Creación y aplicación marca destino Gran Santo Domingo”.  Como parte de este  encuentro de trabajo, el experto español Bruno Pujols desde Madrid detalló de manera minuciosa temas vinculados a este concepto,  que tanta importancia ha cobrado en la actualidad.

El alcalde Jiménez, de su lado, recordó que el municipio cuenta con 22 kilómetros de costa,  el Acuario Nacional, el Museo Faro a Colón, el Monumento a la Caña, los parques ecológicos El Cachón de la Rubia, Los Tres Ojos y Parque del Este, entre otros.

Expresó la importancia de crear espacios y zonas hoteleras para tener lugares donde alojar a la gente que visite el municipio.

wj/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el doliente
1 mes hace

muy bien , pero primero vamos a asfaltar las calles y limpiar y mantener toda el area

Ana Garcia
1 mes hace

Así se desarrolla un pueblo adelante, que las cosas se van realizando según lleguen los recursos, lo vemos muy bien esta iniciativa.

JOSE BEATO
1 mes hace

SEÑORES,, Que suerte tiene esta provincia, ( DESARROLLO TURITICO, VIRGEN DE LA ALTAGRACIA) SINDICO,, Pero la provincia esta llena de Oyo,, La av, venezuela un solo BASURERO,, La provincia no Hay un OPERATIVO PARA LIMPIARLA.. PARECE FRENTE AS ESTACION DE LA VENEZUELA,,Esta llena de llerva y Hoyo. Y LA HACERA NI HABLAR.. SEA LOS HABITANTE DE LA PROVINCIA DEL ESTE EL JURADO..

Ana Garcia
Responder a  JOSE BEATO
1 mes hace

Usted no sabe cómo se desarrolla un país, debe estudiar mas, brutaso

JOSE BEATO
Responder a  Ana Garcia
1 mes hace

GRACIA POR ESA CALIFICACION.. Pero un pais ,, Donde los servicios Basicos solamente existen nombre,, HAY QUE CUESTIONARLO.. Un pais,, donde no Haya REGIMEN DE CONCECUENCIA Ha que cuestionarlo.. Un pais donde existan tantos PROBLEMAS en palabra tiene que CUESTIONARSE.. Ahorra en ni Caso.. el el sgtes,, Señalar los que se debe Hacer en mi querido PAIS.. sea el dominicano el jurado

Jose
1 mes hace

El Parque del este , es más bien un basurero, desde hace más de 20 años y ahora con el añadido de sucios y desorganizados lavaderos de vehículos. Esperamos un cambio con este alcalde pero de momento no se percibe. Al menos limpien y organicen todos esos muchachos que intentan sobrevivir limpiando carros , quizá ellos puedan convertirse en colaboradores en el mantenimiento de esa zona.

Ana Garcia
Responder a  Jose
1 mes hace

Te cuesta que analises mejor como se desarrolla una comunidad, deja que llegue el verdadero acuerdo para la recogida de basura y cuando llegue el asfalto, voy a ver que dira despues, no tendra que decir porque te taparan la boca, arriba el PRM y sus buenos y serios dirigentes.

Alberto
1 mes hace

Lo primero es recoger la basura, organizar el transito, liberar las aceras, etc,etc,etc

Tomas A, Disla
Responder a  Alberto
1 mes hace

Y despues hablamos de lo otro.