SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alcaldía Municipal aclaró que no ha recibido en calidad de donación o préstamo, ni siquiera intención de ofrecimiento por parte del candidato del presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de una ambulancia u otro tipo de ayuda para enfrentar la pandemia del Covid-19.
El alcalde Abel Martínez, que desde antes de que apareciera el primer caso de coronavirus en el país emprendió todo tipo de acciones para encarar esta pandemia, dijo que no ha recibido ningún tipo de oferta al respecto, pero tampoco ha contado con ninguna colaboración, ni acercamiento por parte de la dirigencia del PRM.
Saludó el anuncio de Luis Abinader y de paso recomendó, que sería mucho más conveniente que dichas ambulancias fueran enviadas directamente a los centros de salud de cada municipio seleccionado, en el entendido de que los ayuntamientos no disponen de personal capacitado para lidiar con pacientes infectados, que requieren de un protocolo sanitario, lo que pondría en riesgo la vida de los ciudadanos en medio de esta crisis.
«La Alcaldía manifiesta su total apertura para todas las instituciones y personas que estén dispuestas a unificar esfuerzos para hacer frente a esta situación de emergencia nacional que está viviendo nuestro país, como de hecho ya hemos recibido la colaboración de empresas y munícipes que se han unido a esta causa», dice parte del comunicado enviado a los medios.
Martínez favoreció que todos aquellos que puedan abrazar de corazón y sin ningún interés particular esta gran causa que hoy demanda de toda la unidad nacional, lo hagan para enfrentar esta pandemia.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD vive jornada dorada boxeo, atletismo, karate y voleibol JCC
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


