Alcaldesa DN plantea necesidad de mejorar seguridad industrial
SANTO DOMINGO – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, planteó la necesidad de repensar la política de seguridad industrial de República Dominicana de cara a las amenazas comerciales actuales.
Al presentar su visión del Plan Integrado de Santo Domingo ante la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mejía dijo que “tenemos la necesidad de replantearnos cómo garantizamos la seguridad en temas de desarrollo de nuestras industrias y de nuestros mercados”.
Al hacer referencia al cambio en el tema arancelario que se ha vivió en los últimos meses, aseguró que eso “nos obliga a repensar lo que nosotros hacemos como país”.
Hizo énfasis en que República Dominicana tiene que asegurarse y blindarse ante la nueva situación que vive el mundo, ya que el paradigma que durante años se impulsó a través de la Organización Mundial del Comercio bajo el planteamiento de que a través del comercio los distintos países se hacían uno solo, ahora resulta en cambio porque cada uno vuelve a tener una mirada totalmente focalizada de manera individual.

VISION COORDINADA PARA EL DESARROLLO
Al comentar sobre el plan, dijo que se basa en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, con la visión de transformar la capital con una gestión coordinada bajo una visión clara de futuro.
“Este plan es una visión a largo plazo, donde consideramos todas las instituciones del Gobierno central y proyectos que al día de hoy conocemos del sector privado, que es necesario que coordinemos acciones y aprovechemos especialmente los recursos económicos, que son escasos, para buscar soluciones”, señaló.
Precisó que se trabaja en la integración de la figura del serenazgo para garantizar que esos nuevos ejes y ámbitos que se generen , cuenten con condiciones de garantía y seguridad para esos espacios en términos de valor.
HABLA JULIO BRACHE
De su lado, el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, agradeció la exposición que hiciera Carolina Mejía, y se puso a disposición a través de la organización para trabajar en conjunto.
En ese sentido, Brache reconoció la importancia del esfuerzo público-privado para temas de desarrollo para la nación.
Durante la presentación estuvieron presentes los miembros de la Directiva Nacional de la AIRD: Anyarlene Berges, Augusto Ramírez, José Luis Venta, José Fernando Paliza, Roberto Herrera, Fernando Espinal, Christian Farach, Ricardo Koenig, Patricia Mejía, Juan Amell, Michel El-Hage y Marisol Vicens.
of-am
¿Y LA SEGURIDAD FRONTERIZA PARA CUANDO? ¿CUANTOS HAITIANOS VIVEN EN LA ZONA METROPOLITANA INVADIENDO LAS ACERAS Y ESPACIO PUBLICO?
ESTA MUCHACHONA ESTAS A TODA VELOCIDAD. ACARICIANDO LA BANDS PRESIDENCIAL. MUY BIEN POR ELLA. TIENES TODO SU DERECHO. PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA. DUDO MUCHO SU TRIUNFO. BUEEEENO QUE BUSQUE A EDDY HERRERA PARA QUE LE ENTONE EL SABROSO MERENGUE….. CAROLINA,CAROLINA,,,,,, MI CANDIDATA PREFERIDA SERIA IVELISES O FARIDE….. EL NAVEGANTE….. TIMONEL MANTENER EL RUMBO ACTUAL…….QRQ. QRS…….
Alcaldesa,, por lo meno recoja los ****s y animales.
¿Y la seguridad de los establecimientos de diversión y comerciales? ¡ESO NO!
DONDE ESTA LA JUNTA CENTRAL ELECTIRAL????????
Esa NARCOTRAFICANTE de Carolina Mejía tiene que estar presa por administrar PUNTOS DE DROGAS. También tiene que estar presa por las +400 muertes del Jet Set y las muertes de las inundaciones de Noviembre 2023 y Noviembre 2022
Oye a la otra loca… un país manga por hombro y lleno de violencia y motores e ilegales….. fuego hay que prenderle a los domis
NO VAS A SER PRESIDENTE, TAMPOCO EL HIJO DEL CABEZA DE LAPIZ DE VILLA JUANA, MUCHO MENOS EL LACAYO, QUE TIENEN LOS VICINI.YA LLEGÒ EL TIEMPO DE YADIRA, ANGELO VASQUEZ, ROQUE ESPAILLAT.
Pro Haitiano como el papa no va pa’ parte