Alcaldes de Haití lanzan campaña de prevención sobre Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 16 mar.- La Federación Nacional de Alcaldes lanzó una campaña de sensibilización en las 146 comunas de Haití, para alertar sobre la pandemia de la Covid-19, responsable de casi cinco mil muertes a nivel global.
 
Jude Édouard Pierre, presidente de la Federación, invitó a sus colegas a actuar en sintonía con las autoridades sanitarias, bajo  la máxima de no asustarse, pero reforzar las medidas higiénicas para evitar la expansión del virus en el país.
 
También exhortó al Gobierno a inspirar confianza en su capacidad de respuestas, e identificar las empresas haitianas que producen o importan insumos médicos, para impedir la creación de un mercado negro.
 
El control de la comercialización de los guantes, mascarillas, entre otros, tiene como objetivo proteger a las capas pobres del país, aseguró.
 
Para la campaña, Pierre sugirió la creación de comisiones comunales en los departamentos, e instó a los alcaldes revisar a sus partidas presupuestarias para financiar estos comités.
 
Desde finales de enero, el Gobierno haitiano anunció que se alistan para enfrentar un posible brote de la pandemia, cuyos casos aumentaron en la región, en especial en países que sostienen intercambios con Haití.
 
La víspera la vecina República Dominicana anunció seis nuevos casos en su territorio, con lo que se elevó a 11 el número de pacientes infectados con el SARS-CoV-2.
 
También este viernes, autoridades de Haití confirmaron que el caso sospechoso dio negativo a las pruebas de la Covid-19, por lo que el país se mantiene sin diagnósticos positivos de la enfermedad.
 
A inicios de semana el gobierno vetó la entrada de pasajeros provenientes de Italia, Francia, Irán, China, Corea del Sur y Alemania, y aseguró que todos los extranjeros serán sometidos a cuarentena al ingresar al territorio nacional.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a