Incorporan 50 camiones al aseo municipio Santo Domingo Este

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.- Una  flotilla de 50 camiones de aseo, adquirida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con una inversión de RD$380 millones,  fue incorporada este domingo a la recogida de basura en esta zona, una de las más pobladas, pujantes y antihigiénicas de la República Dominicana.

El Ayuntamiento señaló que entre estos últimos hay 25 camiones de 25 yardas, diez de 20 yardas, cinco  de 6 yardas y diez de 4.5.  Los primeros 36 se integrarán de manera progresiva a dar el servicio en este diciembre y los 14 restantes  a principios de 2024, cuando sean concluidos compromisos contractuales con las últimas empresas privadas que recogen basura en Santo Domingo Este.

En esta zona ha habido en los últimos tres años serios problemas de acumulación de desperdicios que son atribuídos por el alcalde Manuel Jiménez a  un «modelo de contratación privada que por más de 20 años ha funcionado» y que ha provocado que el Ayuntamiento de este municipio «pagara un servicio caro, poco eficiente e inestable».

SECTORES BENEFICIADOS

El Alcalde  informó que los camiones darán servicio en los Frailes, la Franja de Las Américas, la autopista de San Isidro (avenida Rafael Fernández Domínguez), Hainamosa, Invivienda, El Almirante, Villa Carmen, El Tamarindo y los demás sectores que conforman la circunscripción 3 (entre la Charles de Gaulle y los municipios de Boca Chica y Guerra).

El acto de presentación comenzó en la explanada norte del Faro a Colón y continuó con un recorrido de los camiones por las principales vías de la zona beneficiaria.

MAS BARATO Y EFICIENTE

Jiménez explicó que en las circunscripciones donde ya el Ayuntamiento recoge la basura las mejoras son continuas y el costo del servicio se ha reducido en más de 40 %, incluyendo los gastos para dar mantenimiento a la flotilla y evitar las paralizaciones recurrentes que provocaban algunas empresas para presionar por pagos u otras exigencias.

Exhortó a la comunidad a cuidar y proteger los camiones para evitar que sean afectados por sectores interesados en volver a hacer de la basura un negocio suyo y no un servicio.

jt/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

PODRAN PONER UN MILLON DE CAMIONES PERO MIENTRAS NO SE EDUQUE A LOS ASQUEROSOS DOMINICANOS SEGUIRAN LOS VERTEDEROS EN LAS ESQUINAS DE CADA CUADRA.

Héctor Tineo
Héctor Tineo
2 meses hace

SIN TEMOR A EQUIVOCARME EL MEJOR ALCALDE DE NUESTRO PAÍS, PIENSA EN EL PUEBLO Y NO EN SUS BOLSILLOS.

AJC
AJC
2 meses hace

Trabajan la primera semana, luego se cansan y los camiones se deterioran.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Bajas provocadas por los “Babies Killers” en el Campo de Concentración de la Franja de Gaza
al día de hoy 11 de diciembre.

«Terrorista asesinados»
8527 NIÑOS
5314 MUJERES
4357 ANCIANOS
54 PRISIONEROS ISRAELÍES
36 MIEMBROS DE HAMAS (4 durante la tregua)
41120 NIÑOS HERIDOS
14012 NIÑOS DESAPARECIDOS.

camen
camen
2 meses hace

solo veo en fotos mientras tanto mi sector con mas funda de basura que duqueza

Eguren
Eguren
Responder a  camen
2 meses hace

es posible que usted sea mas de loo mismo porque carajo este alfalde has hecho lo posible por educar la ciudadania pwro hay algo dentro de parte de lam poblacion cochinas y que le han hecho un sabotaje al entorno porque creen que regando basura y tirar desperdicios despues que pasa el camion eso le hace ganar espacio no sabiemdo que al final somos los afectados

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

si se resuelve el robo en la recojida de basura, sto dgo este le ira dar el credito a manuel gimenez,y van a dejar de ser PUERCOS

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

FUCK PRMIЕRDА.

amado nelson pimentel
amado nelson pimentel

puedes ser critico sin vulgaridades recuerda que alguien te lee y yo se que eres bien intensionado, oero se lo que tu dices INTELECTUAL INFLUENCER>

camen
camen

TUUUUUUUUU PLEDESITEA HIEDES A **** POR FIN LO DIJISTE HIEDE A PURA **** DE ESA PODRIDA COMO TU

P Beato
P Beato
2 meses hace

Lo que el viento se llevo,,sea la no coherencia de una ser humano diriqiendo un ayutamiento de una aldea el ****..

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
2 meses hace

CLARO, FALTAN FALTAN DOS MESES PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y QUIEREN ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS DEMOSTRANDO EFICIENCIA.
COMO DICE LA CANCIÓN: «YA ES MUY TARDE PARA REMEDIAR TODO LO QUE HA PASADO».
SE VAN…!!

Eguren
Eguren
Responder a  El Observador de Corruptos
2 meses hace

te dires algo documentate que manuel no es el que aspira el sol esta cumpliendo un mandato ademas que le entregaron una **** de ayuntamieto con un desastres no avian camiones del ayuntamiento ahora tiene suficientes para asi dar un buen servicio que realmemte nos merecemos y no criticas politizadas trabajemos juntos unidos y asi tendremos una ciudad que s dira en el futuro es un ejemplo salimos de un grupode cerdos