Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que de eliminarse el impuesto del 3% que pagan las distribuidoras de energía a los cabildos, como se pretende con la firma del pacto eléctrico, sería el colapso total, ya que esa corporación se desenvuelve con serias dificultades económicas.
El ejecutivo municipal dijo que ese impuesto representa al Ayuntamiento del Distrito Nacional el 30% de sus ingresos, usados para enfrentar las múltiples necesidades que demanda la población de la ciudad.
Sostuvo que ya se trabaja en coordinación con la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU) para que este plan no se lleve a cabo en el discutido pacto eléctrico que cursa en la actualidad. Esto representaría una disminución de los ingresos del cabildo capitaleño por más de 300 millones de pesos al año.
Collado hizo su señalamiento a la prensa tras la entrega del parque Divino Niño, totalmente remozado, en el populoso sector de Cristo Rey, donde estuvo acompañado por la vice-alcaldesa Digna Reynoso y Jhonny Sosa, director de Gestión Social, entre otros funcionarios del cabildo capitaleño.
En sus palabras destacó que el rescate y remozamiento del indicado centro de esparcimiento se ejecutó a pedimento de los moradores del sector en representación de Miguelina Gonzalez Lora, quien había señalado que dicho parque se había constituido en un centro de acciones delincuenciales.
En apenas 7 meses ya suman 14 parques y espacios públicos que han sido recuperados.
En el remozamiento del parque Divino Niño se incluyó iluminación, arreglo de bancos, arreglos de juegos infantiles y el total acondicionamiento del área de gravas, así como la poda de los arboles.
En el remozamiento del parque Divino Niño se incluyó iluminación, arreglo de bancos, arreglos de juegos infantiles y el total acondicionamiento del área de gravas, así como la poda de los arboles.
of-am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Marte convoca 1er congreso del PPG en honor a Peña Gómez


