SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la visita oficial de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de esta ciudad, siendo esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente Danilo Medina.
Durante este encuentro el funcionario presentó a la embajadora los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.
Según destacó Collado, la diplomática antes de ser juramentada como embajadora en el país ya había iniciado las diligencias para la donación de 7 camiones de basura para la ciudad de Santo Domingo, los cuales a la fecha ya se encuentran disponibles para su importación.
Durante la agenda oficial los funcionarios conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la resiliencia y prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se estará realizando un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami con la finalidad de que los mismos provean un entrenamiento al cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
El Alcalde del Distrito destacó el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda, la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.
Dijo que el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistorial, destacando el privilegio de contar con la colaboración de la misma en acciones conjuntas.
“Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó.
De su lado, Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera puedan emprender a la mayor brevedad posible.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU

